Desde que se fue a préstamo, Ezequiel Fernández no para de jugar en gran nivel. El volante central fue una de las estrellas del plantel de Reserva de Boca durante todo el 2021 y la exposición que tuvo el equipo le permitió mostrar todo su nivel. Ahora está cedido en Tigre, donde ya encadenó varias buenas actuaciones. Y este domingo fue el gran protagonista del partido por una jugada viral que llamó la atención de todos.
¿Qué pasó? El «Matador» jugó como local frente a Rosario Central por la octava jornada de la Copa de la Liga. Y le ganó por 2-0 con goles de Pablo Magnín y Lucas Blondel. Pero la acción más llamativa del juego se dio cuando «Equi» disputó una pelota que se le escapó y se tiró a trabar con la cabeza. Sí, así como la marca registrada de «Quique» Hrabina en la década de los ’80 que quedó grabada en la memoria de los hinchas de Boca.
El mediocampista, cuyo pase todavía pertenece al club de la Ribera, explicó en una charla con ESPN por qué se decidió a jugársela con la cabeza. «Adiviné lo que iba a hacer el rival y cuando me quedó media larga, como no escuché el silbato, fui a trabar con la cabeza por las dudas, por si venía la contra. No, no dudé, lo hice porque me salió y justo quedó ahí. Estoy muy contento por la victoria«, señaló.
Equi sobre su salida de Boca
Hace algunas semanas, Fernández se refirió a su paso por Boca y a la decisión de irse a Tigre para ganar ritmo futbolístico. «A pesar de los años, uno piensa como profesional. Cuando me llegó concreto lo de Tigre lo pensé bastante rápido, tenía la mente en poder lograr mi salida y se pudo dar. Pero mientras tanto seguía entrenando a morir en Boca. Sentía que me podía servir para mi carrera», manifestó.
«El Mundo Boca es muy grande, y muchas veces no es tan fácil como parece o como dicen. Uno llega a cierta a edad que siente capaz, que ya no se siente un pibe, sino con ganas de mostrarse que está para sumar con Primera», explicó «Equi». «Pero a veces, como me pasó a mí con muchos compañeros por delante, hay que salir de los flashes de Boca para sumar experiencia. Y luego volver, si toca, con más experiencia y estar listo», agregó.