Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: hicieron un asado en plena calle y la Policía de la Ciudad lo confiscó

La Policía de la Ciudad acudió a un supuesto llamado a emergencias “por humo”. Participaron más de 10 agentes.

Policía de la Ciudad

Un suceso insólito ocurrió en Saavedra, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, mientras una escuela de percusión conocida como “La Chilinga” celebraba con un asado en plena calle. Ante un supuesto llamado “por humo”, la Policía de la Ciudad no solo acudió con más de 10 uniformados al lugar, sino que les confiscó la parrilla y los dos kilos de carne que estaban asando. Todo quedó registrado por los jóvenes que esperaban que la comida se cocine. 

Según NA, la reunión se estaba haciendo en una plazoleta, algo que está contraindicado en el artículo 85 del Código Contravencional. Al hacer caso omiso de la advertencia de los efectivos, estos recurrieron por segunda vez al lugar y forcejearon con las 50 personas allí reunidas. Ante la sorpresa de los estudiantes de percusión, también se llevaron la carne.

No lo puedo creer”, “están choreando la comida”, “se llevan un asado, qué vergüenza”, fueron algunos de los gritos que se lograron escuchar en el forcejeo con la Policía de la Ciudad. Al lograr levantar la pesada parrilla, en la que aún se veía cómo humeaba la carne asada, las personas empezaron a aplaudir irónicamente al grito de “¡Buen provecho!”.

Críticas a la Policía de la Ciudad

Horas después, les fue devuelta la parrilla, aunque los miembros de “La Chilinga” no se guardaron las declaraciones contra el procedimiento policial. “Como casi todas las noches hay grupos que ensayan, y en esta ocasión prendimos la parrilla para festejar algunos acontecimientos. Lejos de hacer lío, estábamos muy tranquilos esperando que se haga la comida que estaba en la parrilla cuando 4 agentes de la Policía de la Ciudad se acercaron de muy mala manera para decirnos que hubo una queja de un vecino por el humo y que debíamos terminar con la actividad”, dijo una testigo a los medios locales. 

La Chilinga es una escuela popular de percusión dedicada al estudio, investigación y difusión de diferentes ritmos africanos. Además, cuenta con espacios de danza y medios de comunicación encargados de la militancia y concientización social. Aunque viralizaron el video a través de las redes sociales, se desconoce si van a tomar otro tipo de medidas.