Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: joven se desmayó y cayó debajo de un tren en La Matanza

Una traumática situación que ocurrió a fines de marzo y trascendió este lunes, tras confirmarse el alta de la protagonista del accidente.

La Matanza

Tras el fin de semana extra largo por Pascuas, comenzó una nueva semana laboral en la Argentina. Y este lunes, se viralizó en las redes sociales un impactante video de un accidente que, milagrosamente, no terminó de manera fatal. El hecho ocurrió en La Matanza, en la estación Independencia de la Línea Belgrano Sur, y tuvo como víctima a una joven que se desmayó y cayó debajo de una formación de Trenes Argentinos que estaba llegando al andén.

Según informó Luis Novaresio en La Nación +, el siniestro ocurrió el pasado 29 de marzo, pero se volvió viral este lunes a raíz de la difusión de las imágenes y de la confirmación del alta de la víctima, de nombre Candela, quien pasó más de 10 días internadas. Asimismo, en las últimas horas dialogó con el mencionado periodista y afirmó: “Me bajó la presión y me desmayé. Fue un episodio increíble, un milagro”.

El video

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, se ve a Candela y otros pasajeros esperando la llegada del tren. De repente, se la nota mareada y comienza a caminar mientras se desvanece hasta caer a las vías en el mismo momento en que llegaba la formación que iba a tomarse. La reacción de los demás pasajeros fue desoladora, aunque muy solidaria a la vez, ya que un hombre intentó rescatarla junto con el personal de seguridad de la estación.

La palabra de la víctima tras recibir el alta

Después del episodio, a Candela la trasladaron al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita. Allí, presentó politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, relató la víctima del siniestro que, milagrosamente, no terminó siendo fatal.

“Tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”, continuó detallando la joven al noticiero matutino de La Nación +.

Por último, contó que está “en tratamiento por el tema de la audición, nutrición”, al tiempo que está sometiéndose a “estudios neurológicos”. “Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, remarcó la joven de poco más de 20 años.

Advertisement