Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: la frase del papa Francisco sobre las suegras que se volvió viral

El Sumo Pontífice empezó defendiéndolas y terminó metiendo la pata. El momento generó gran revuelo en las redes sociales.

Papa Francisco

El papa Francisco dio este miércoles una nueva audiencia en la plaza del Vaticano frente a miles de fieles. En un tramo de su oración, el Sumo Pontífice habló sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre las suegras con sus nueras o yernos. Lo que empezó siendo una defensa hacia ellas, terminó en una metida de pata, y el momento se volvió viral en las redes sociales.

Jorge Bergoglio advirtió a las suegras de que “la lengua es uno de los peores pecados” y no hay que criticar a los cónyuges de sus hijos. Segundos antes, había pedido que se las trate mejor. “Miren la relación que tienen con sus suegras… Han dado la maternidad al cónyuge”, señaló el Papa, y remarcó: “Hoy la suegra es un personaje mítico. La suegra, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre la pensamos como una mala figura”.

En fin, continuó el Sumo Pontífice, “la suegra es la madre de tu marido o la madre de tu mujer”. Ante lo cual, pidió “hacerlas felices”. Francisco también subrayó que “es necesario superar el pensamiento de que cuanto más lejos esté la suegra, mejor es”, pues, ellas “son madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos”, recopiló NA.

“Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo”, sostuvo el Papa ante los fieles presentes en la plaza de San Pedro. Pero, por último, pidió a las suegras que respeten a las personas que sus hijos eligieron y a que cuiden sus celos. “A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, concluyó.

Breve alusión a la guerra Rusia-Ucrania

En la misma audiencia, el papa Francisco volvió a hablar sobre la guerra Rusia-Ucrania e hizo un nuevo llamado de paz. “Que se callen las armas, para que quienes tienen el poder de frenar la guerra escuchen el grito de paz de la entera humanidad”, manifestó. Justamente en el Vaticano se encontraban once niños huérfanos víctimas de la invasión ordenada por Vladimir Putin y recibió dibujos de ellos.

El Papa y su dolor en la rodilla

Asimismo, Bergoglio, que este año en marzo último inició su décimo año de pontificado, se disculpó por no poder estar de pie para saludar a sus fieles por sus problemas en la rodilla (gonalgia), los cuales le impidieron, entre otros compromisos que tenía en agenda, reunirse el pasado viernes con el canciller Santiago Cafiero.

Qué es la gonalgia que aqueja al Papa

El fuerte dolor en la rodilla que sufre el Papa se llama gonalgia, que puede producirse sobre o alrededor de la rodilla. La misma puede indicar una afección que afecta a la articulación o el tejido blando alrededor de ella.

Según Mayo Clinic, el dolor puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, realizar mucha actividad física o no realizar actividad física, lesiones, como torceduras o esguinces, sentarse en un área limitada o sentarse sobre las rodillas por un tiempo prolongado.