Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodimir Zelenski pide a la ONU que despoje a Rusia de su veto en el Consejo de Seguridad

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó este martes a las Naciones Unidas (ONU) a actuar y reformar su sistema, lo que otorga un veto a Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad, y dijo que se debe hacer todo lo posible para garantizar que el organismo internacional funcione de manera efectiva.

En un discurso apasionado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zelenski describió en detalle escenas sombrías en la ciudad ucraniana de Bucha, diciendo que Moscú quería convertir a Ucrania en «esclavos silenciosos». Además, mostró un breve video de cuerpos quemados, ensangrentados y mutilados, incluidos niños, en Irpin, Dymerka, Mariupol y Bucha.

También cuestionó el valor del Consejo de Seguridad de la ONU de 15 miembros, que no ha podido tomar ninguna medida sobre la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero porque Moscú es un poder de veto, junto con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China.

«Estamos lidiando con un estado que convierte su veto en el consejo de seguridad de la ONU en el derecho a (causar) la muerte», dijo Zelenskiy en un discurso de video en vivo, instando a la reforma del organismo mundial. «Rusia quiere convertir a Ucrania en esclavos silenciosos», agregó, informó Reuters.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, descalificó las palabras de Zelenskiy dijo al consejo: «Hemos escuchado una vez más una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos». Moscú lleva a cabo lo que llama «operación militar especial» en Ucrania y niega haber atacado a civiles.

Advertisement