Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Ya es tiempo”: la advertencia de Jonatan Viale a Cristina Kirchner

Jonatan Viale le remarcó, además de cada uno de sus errores, que la perpetuación en el poder es ilusoria.

<

La crisis en el Gobierno, signada por las divisiones en el oficialismo y por las disputas con el Poder Judicial, están más a flor de piel que nunca. A menos de dos años de las elecciones presidenciales, surgen los conflictos de poder y, sobre todo, las disputas por él. Al estar Cristina Kirchner subida a la carrera, Jonatan Viale le lanzó una dura advertencia, al decirle que “ya es tiempo” de darse cuenta de lo que hizo y hace.

“Usted, señora, nunca fue la brillante estratega que cree ser”, expuso en su columna de Radio Rivadavia, al recordarle que fue ella quien puso a Alberto Fernández como presidente. “Lo que está pasando ahora es la decadencia del final. Esta semana vimos la decadencia del final. No pudo voltear el acuerdo con el Fondo, no pudo echar al ministro de Economía y no pudo con el presidente de la Corte”, asentó.

Así, mencionó que el miedo hacia ella, tanto de periodistas y políticos como de empresarios, se fue desvaneciendo. “¿Sabe lo que está pasando? Ya no más. Ya no inspira respeto. Usted, señora, siempre construyó poder desde el miedo, pero lo que usted hizo en el Senado terminó siendo patético”, señaló. También indicó cómo “ni Sergio Massa le siguió los pasos”.

La decadencia de la vicepresidenta según Jonatan Viale

De esta manera, con esta pérdida de poder que tiene Cristina Kirchner, Jonatan Viale le advirtió que “ya no va a poder despotricar más y humillar a sus propios ministros como tanto le gusta hacer”. Además, le dijo que “ya no podrá insultar más a la gente” y, por último, “que ya no va a poder apretar a jueces, una de sus pasiones preferidas”. 

“Todo esto, de a poco, se le va a ir terminando. Esto antes daba miedo, daba pánico. Esto ahora, con usted decadente, da un poquito de lástima”, aseveró el columnista. “La señora de Kirchner está dejando de ser lo que era, para mí. Ya no impacta, ya no asusta, ya no intimida. Señora, se le está acabando la magia, y es normal, como le pasó a Carlos Menem”, detalló.

Asimismo, los periodistas militantes, a quienes Viale llamó “alcahuetes” se le están yendo. Aníbal Fernández, por ejemplo, “se está quedando sin nafta”, mientras que los jóvenes rebeldes “ya no son tan rebeldes porque están achanchados, acomodados”. Ni siquiera la militancia del peronismo, que tan fuerte fue por mucho tiempo, es tan potente ahora, sostuvo el politólogo.

Con respecto a los cambios en el Poder Judicial, Jonatan Viale indicó que “no está mal”, ya que ella se encargó de “dividir un país” en pos de consolidar su propio poder. “Suficiente, señora. Ya basta. Creo humildemente que ha llegado el momento de que estos revolucionarios de pacotilla dejen en paz un país tan hermoso como lo es la Argentina. Señora, asuma su decadencia”, culminó.