Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ya se aplica la cuarta dosis de la vacuna anticovid en la Provincia de Buenos Aires: a quiénes les toca

La nueva etapa de inoculación comenzó este jueves y contempla a un grupo específico. Los requisitos para aplicarse.

vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar este jueves el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Esta cuarta inoculación se dará a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo. Todo lo que tenés que saber sobre esta nueva etapa.

Según explicaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak, este segundo refuerzo se aplica al personal de salud, educación y seguridad, mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas mayores de 12 años. Para aplicarse no es necesario pedir un turno previamente y también podrán inocularse los no bonaerenses.

Tanto Buenos Aires como otras jurisdicciones decidieron avanzar con esta nueva dosis tras las recomendación de expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (Conain). «Se decidió incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo», explicaron.

En la Provincia la vacunación en primera y segunda dosis es libre y federal para mayores de 3 años. La tercera dosis lo es para todas las personas mayores de 12 años. Por otro lado, la cuarta está disponible para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de la vacuna Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

Según los reportes del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el día de ayer se inocularon con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas. En consecuencia, Argentina cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.