Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A 160 km/h y positivo de alcoholemia: así fue el choque fatal en CABA

El conductor responsable del siniestro vial es un empresario que ya fue imputado por «homicidio culposo».

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires sigue consternada por el choque fatal frente al Hipódromo de Palermo. A 48 horas del lamentable suceso, se conoció un video que registra el momento exacto de la colisión. Como resultado de este nuevo caso de (in)seguridad vial, murieron una adolescente de 15 años y un joven de 24. En tanto, se conoció que el conductor que produjo el siniestro no solo iba a 160 kilómetros por hora, sino que también dio positivo de alcoholemia.

El video

La fatalidad vial ocurrió en la noche del domingo en el cruce entre Avenida del Libertador y Ortega y Gasset. El responsable de la tragedia es el empresario Roberto Patricelli, que en estos momentos se encuentra detenido acusado de “homicidio culposo” y a la espera una indagación. Según el test de alcoholemia, tenía 0,51 gramos de alcohol en sangre y manejaba a 160 kilómetros por hora (el permitido es de 70) cuando se produjo el choque.

La grabación corresponde a cámaras de seguridad privadas, ya que en la zona no hay cámaras de la Ciudad. Patricelli iba a bordo de un BMW sentido a Juan B. Justo e impactó a tres autos que se encontraban a la espera de poder doblar. El choque fue tan fuerte que el Ford Ka en el que viajaban las víctimas fatales quedó dado vuelta. Allí además fueron rescatados tres hombres y una mujer.

El otro coche que se ve en las imágenes era una Toyota Rav en el que había dos mujeres que pudieron descender por sus propios medios. Según se constató el empresario viajaba con su hija y su hijastra. En el video se muestra cómo Patricelli viajaba a gran velocidad por la Av. del Libertador y se cruza repentinamente de carril, lo que provoca el impacto y la destrucción del cartel que lee patentes. También quedó envuelto en el siniestro un Peugeot 207.

Quién es Patricelli

De 56 años, Patricelli es un empresario que se dedica al rubro especializado en temas de aduana. También es dueño y fundador del Grupo Patricelli, una empresa creada en 1995 que presta servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero. Acorde a lo que se informó en distintos canales de televisión nacionales, el imputado por el siniestro perdió a su hermana en julio de 2020.

Se trataba de Ana María Patricelli, quien además era la novia de Pablo Cabaleiro, artista más conocido como el “Mago Sin Dientes”. Asimismo, el empresario registraba varias deudas por infracciones de tránsito, todas ellas ligadas a la patente del mismo BMW del accidente frente al Hipódromo.

A Patricelli lo llevaron este martes a la fiscalía para ser indagado. Allí, le leyeron la acusación, cuyo contenido no había trascendido y dirimía con su abogado Diego Olmedo si declaraba en la indagatoria. En la causa tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia Área Norte número 7, a cargo de Carolina Marró.