Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Abrupta caída de las principales criptomonedas del mundo

El bitcoin alcanzó un mínimo de 25.401,05 dólares este jueves, su nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2020.

criptomonedas

Este jueves, las criptomonedas estables del mundo, hacía temblar a los mercados digitales, empujando a su par Tether por debajo de su paridad con el dólar y llevando al bitcoin a mínimos de 16 meses. En un día, se eliminaron 200 mil millones de dólares del mercado.

Las criptodivisas han sido arrastradas por una liquidación de los activos de mayor riesgo, que ha cobrado fuerza esta semana tras datos que mostraron que la inflación de Estados Unidos sigue alta, aumentando el temor de los inversores sobre el impacto económico de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de los bancos centrales.

La venta ha llevado el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas a 1,12 billones de dólares, cerca de un tercio de lo que era en noviembre pasado, según datos de CoinMarketCap, y más del 35% de esa pérdida se ha producido esta semana.

El bitcoin, la mayor criptodivisa por capitalización de mercado, alcanzó un mínimo de 25.401,05 dólares este jueves, su nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2020. En las últimas ocho sesiones, ha perdido casi un tercio de su valor, o alrededor de 13.000 dólares, y ha bajado más del 45% en lo que va de año. La moneda digital ha bajado casi dos tercios desde su máximo de 69.000 dólares en noviembre de 2021, informó Reuters.

La correlación del bitcóin con el Nasdaq Composite ha aumentado recientemente y ahora está cerca de su nivel más alto de todos los tiempos, según datos de Refinitiv. El Nasdaq se ha desplomado alrededor de un 8% en lo que va de mes. El ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo, llegó a caer casi un 15% este jueves, a 1.700 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2021.

Criptomonedas no tan estables

La criptomoneda estable TerraUSD se vio afectada por las turbulencias y rompió su paridad con el dólar, cayendo hasta los 31 centavos el miércoles. este jueves cotizaba en torno a los 47 centavos. Las criptomonedas estables son ‘tokens’ digitales vinculados al valor de activos tradicionales, como el dólar.

No obstante, TerraUSD es una criptomoneda estable algorítmica, o «descentralizada», y se suponía que debía mantener su paridad con el dólar a través de un complejo mecanismo que implicaba su intercambio con otro ‘token’ de libre flotación.

Tether cayó bajo de su paridad 1:1 con el dólar, alcanzando un mínimo de 95 centavos en las primeras horas de jueves, según datos de CoinMarketCap. Tether es la mayor criptomoneda estable por capitalización de mercado y junto con USD Coin y Binance USD representan casi el 87% del mercado total de criptomonedas estables, de 169.500 millones de dólares, según CoinMarketCap.