Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi pidió por la unión del FdT para el 2023 porque «Macri que quiere exterminar al peronismo»

Agustín Rossi aseguró estar atento a lo que sucede en la coalición de Gobierno y pidió una unión pensando de cara al 2023.

Agustín Rossi

Agustín Rossi aseguró estar atento a lo que sucede en la coalición de Gobierno y pidió una unión pensando de cara al 2023. Uno de los hombres más cercanos al Presidente exhibió su preocupación sobre la interna que está atravesando el Frente de Todos. Al mismo tiempo reconoció que Cristina Kirchner y Alberto Fernández hace tiempo no dialogan. Advirtió que si no solucionan las rispideces, podría volver el macrismo.

El exministro de Defensa, pese a no ejercer una función en el Gobierno, es una de las manos derecha del Presidente. «El Chivo» se mantiene cerca del mandatario y es considerado uno de los «albertistas». El santafesino observó un severo problema en el seno del Frente de Todos y pidió por terminar con los egos que provocan rupturas difíciles de remediar para lo que será el 2023.

Hay que ponerse de acuerdo, hace meses que no existen reuniones entre Alberto Fernández y Cristina”, dijo en C5N. El exlegislador continuó con la autocrítica para dentro de su fuerza política: Tenemos un especial hincapié en marcar las diferencias y no los acuerdos, todos los días nos estamos dando tiros en los pies”, agregó uno de las personas que sin funciones oficiales, tiene una estrecha relación con el jefe de Estado.

”Lo triste es que hace tres meses que se hizo el acuerdo con el Fondo y nosotros solo debatimos entre nosotros. Está claro que hay diferencias en el gobierno y que se empezaron a notar a raíz del debate por la deuda. Es un debate que se da a cielo abierto, que no sería lo más conveniente para una fuerza que está gobernando”, prosiguió uno de los dirigentes más importante de Santa Fe.

Ante este contexto, Agustín Rossi analizó lo que podría suscitar si continúan dilatando el abismo que hay entre las dos facciones gobernantes: «Nos vamos a encontrar con una derecha de Macri que quiere exterminar al peronismo. El próximo debate electoral va a tener una carga ideológica por el sentido de los últimos 70 años, habría que ver como resolver esta situación”, concluyó.