Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández habló de una “invasión de platos voladores” y llovieron las críticas

En medio de las internas con el kirchnerismo por el liderazgo en el Gobierno.

Alberto Fernández

Alberto Fernández volvió a dar la nota. En el marco del gabinete federal de Capitales Alternas en General Pico, La Pampa, el presidente habló de una “invasión de platos voladores” y llovieron las críticas. Es que el mandatario, ironizando sobre los momentos que debió atravesar su gestión, remarcó: “Ya estoy preparado para cuando venga la invasión, es la única que falta”.

¿Qué dijo Fernández?

“Hemos tenido que pasar tiempos difíciles. Hablando con mi hermano el otro día, me decía: ‘¿Qué más te va a pasar?’. Le dije que ya estoy preparado para cuando venga la invasión de los platos voladores, que es la única que me falta, después ya nos pasó todo”, sostuvo el jefe de Estado, en alusión a la pandemia de coronavirus que llegó a los pocos meses de su asunción, el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la guerra Rusia-Ucrania, entre otros factores.

De inmediato, Fernández destacó: “Hemos sobrevivido a una pandemia, que es un hecho que ocurre excepcionalmente en el mundo. Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de seis millones de personas en el mundo”. “Después de semejante dolor, nosotros tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa, en la que todos tengan acceso al agua, a la vivienda, a la educación, a la salud”, enfatizó el Presidente y subrayó: “Es hora de que nos despertemos y digamos ‘Cambiemos este mundo’”.

Las reacciones en Twitter

Todavía no fueron muchos los twitteros que reaccionaron respecto a la frase del Presidente. Pero siempre hay alguien. En este caso, @gustavobj64 escribió: “Alberto espera los Platos Voladores y los Jubilados el aumento del 20%”, en lo que fue una clara crítica a la gestión jubilatoria del Gobierno. Por su parte, @arielpc7 le reprochó al mandatario el “poco manejo de la ironía o la gracia”.

“¿Qué le pasa al Presidente?

Así se preguntó Jonatan Viale en su programa Pan y Circo (Radio Rivadavia) luego de escuchar la ironía del mandatario. “Acá hay un olor extraño que no puedo reconocer. Es una sustancia que no puedo reconocer”, empezó el columnista Lucas Morando, dándole el pie al conductor, que remarcó: “Tal vez hay olor a platos voladores”. “Vienen los platos voladores. ¿Estamos preparados? Vino la pandemia, vino la guerra y ahora llega E.T. Señores, se viene la invasión extraterrestre”, ironizó el hijo de Mauro Viale.

Ante ello, Morando añadió: “El Gobierno está en Marte. O sea, no puede decir una cosa así”. “Qué locura, señor”, continuó Viale, al tiempo que su compañero sostuvo: “Gracias, Alberto, por alimentarnos”. “Vos pensá que si estuviéramos en Suecia nos aburriríamos tanto. ¿Qué le pasa al Presidente? ¿De qué habla el Presidente? ¿Está bien el Presidente?”, se preguntó el también conductor de La Nación +.