Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández llegó a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

El presidente Alberto Fernández también está a la espera de los porcentajes de inflación que se conocerán hoy.

Alberto Fernández

Luego de realizar visitas diplomáticas a España y Alemania, el presidente Alberto Fernández cerrará su agenda de viajes en Francia para reunirse su par Emmanuel Macron pautado para el viernes. Previamente, el jefe de Estado visitó La Soborna de París, una de las universidades más prestigiosas del país y el mundo, para ser distinguido con una medalla honorífica.

Condecoración en La Soborna

Acorde precisó Télam, poco después de arribar a la capital francesa, Fernández visitó la tradicional casa de altos estudios fundada en el siglo XIII para asistir a un almuerzo y mantener una reunión con el Consejo Académico. «Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales», precisó el mandatario en su cuenta de Instagram.

A través de ese mismo canal, el Presidente agradeció la distinción que le fuera otorgada hoy y mostró la medalla, en la que se puede leer «Chancellerie des universites de París«, es decir, «Cancillería de las universidades de París» en su traducción al castellano. La distinción se realiza especialmente para las máximas autoridades de los Estados. 

Discusiones sobre la guerra

«Luego de ser condecorado por el rector, Cristophe Kerrero, el mandatario se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la institución, con quienes conversó acerca de las problemáticas de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y repasó su profundización a nivel internacional en el marco de la guerra», se informó oficialmente.

En su anterior paso por Alemania, en donde se reunió con el canciller Olaf Scholz, Alberto Fernández cuestionó las sanciones económicas de Rusia, ya que “repercuten negativamente en la Argentina y en el mundo”. De este modo, aunque no se precisaron detalles de la conversación, es esperable que el tema principal haya sido ese junto a la condena por la invasión rusa.

Participaron de la actividad el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. También, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito.

La agenda de Alberto Fernández de hoy y mañana

En el transcurso del día y de mañana, el presidente será entrevistado por medios locales. Si bien se ha abocado en ahondar su opinión con respecto al conflicto bélico, en los dos países anteriores no pudo eludir la grieta política que pone en jaque su coalición de Gobierno. La emisora alemana DW se metió en el medio de la cuestión, además de preguntar por la imagen que tiene de Mauricio Macri.

El día viernes finalizará su gira por Europa con un encuentro con Emmanuel Macron, a quien considera su “amigo” y al que apoyó abiertamente en medio de la campaña electoral. Al igual que con Scholz y Sánchez, el presidente buscará ofrecer a la Argentina como potencial suministrador de recursos energéticos y alimenticios, que escasean por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Advertisement