Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández no se cruzó con Patricia Bullrich en la audiencia: los motivos

La titular del PRO acusó a Alberto Fernández de esconderse y de mandar una patota a los tribunales.

<


El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, explicó por qué el presidente no se cruzó con Patricia Bullrich en la audiencia conciliatoria. Allí, no solo no hubo acuerdo, sino que la titular del PRO ratificó sus acusaciones y sumó otras en el marco de los acontecimientos de este martes. La dirigente está acusada de difamación pública y tiene una demanda de $100 millones.

“No había posibilidades de retractación. Por ese motivo preservé al presidente, porque las partes se juntan cuando hay posibilidades de acuerdo. Como ya ayer a la noche había dicho que no iba a retractarse, dijimos que por favor el presidente pueda estar en un despacho para no mezclarse con la señora Bullrich”, explicó el representante legal en C5N.

“Bullrich estaba desesperada por ver a Alberto Fernández, pero entiendo que para perversamente decirle algo que no tiene que ver con la conciliación”, explicó. Asimismo, agregó que, al ser el primer mandatario “un hombre honesto”, no lo iba a exponer a una posible provocación de la dirigente de Juntos por el Cambio que nada tuviese que ver con la audiencia. 

El futuro de la causa

Con respecto a la continuación del proceso judicial, Dalbón señaló: “Nosotros seguiremos en tribunales, Patricia Bullrich en LN+. Es la forma que tienen ellos de hacer justicia”. “Nosotros vamos a seguir confiando en la justicia civil”, aseveró el abogado. Al no lograrse un acuerdo, el caso se abrirá a prueba para que la Justicia investigue si hubo difamación al jefe de Estado.

“Va a venir a declarar el CEO de Pfizer; tenemos el video de (Luis) Majul, en donde probamos la injuria que le hace al presidente”, explicó. Por lo tanto, según las pruebas y testigos que lograron recolectar, el letrado no dudó en decir que “va a haber una sentencia en la primera instancia, una sentencia en la segunda y una sentencia en la Corte”. 

Nuevas acusaciones contra Alberto Fernández

Por otra parte, Bullrich lanzó duras acusaciones contra el presidente apenas finalizada la audiencia. “¡Una vergüenza! El presidente se escondió. No se animó a mirarme a los ojos. Mandó una patota y se encerró en un cuartito. Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmintió”, expuso en su cuenta de Twitter.

Dalbón no tardó en responderle y en ensanchar la grieta que existe entre el oficialismo y la oposición. “Que manera de distorsionar la realidad, en fin que se puede esperar de Ud! Pidió la audiencia presencial sólo para provocar y politizar. Le salió mal. Muyyy mal! Saludos!! Que tenga una hermosa tarde!”, la increpó.