Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió dejar de lado las peleas políticas: «No quiero que piensen como yo»

Desde la Casa Rosada, Alberto Fernández buscó un discurso más equilibrado para persuadir a todos los argentinos.

Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, manifestó que el mundo está en una situación difícil producto de los efectos posteriores de la pandemia y la actual guerra entre Rusia y Ucrania que está dificultando el comercio mundial de alimentos. En ese marco, pidió más unidad y esfuerzos compartidos para luchar por la paz y evitar seguir sometiendo a la humanidad a más daños.

“Conmemoramos el 25 de mayo de 1810, que fue el comienzo del camino hacia la independencia y coincidió con el día en que llegamos con Néstor Kirchner en 2003. El mensaje para los argentinos es más unidad que nunca. Es un tiempo muy difícil en el mundo, tenemos que trabajar por la paz y voy a pedir por la paz a donde vaya. Es un tiempo de reencuentros y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daños”, expresó Fernández en un encuentro corto con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada uno de nosotros. Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido», comentó el mandatario buscando priorizar las alianzas para evitar hablar sobre las internas en el Frente de Todos.

«Lo que más necesitamos en este mundo tan convulsionado y muy dañino, donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos», insistió el mandatario. «Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente», insistió el líder del espacio político que gobierna la Argentina desde diciembre del 2019.

Al presidente lo acompañaron los funcionarios con más talla del Gobierno como Anibal Fernández, Juan Manzur, Carla Vizzotti, Martín Guzmán, Sergio Massa, Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Martín Soria, Julián Domínguez, Miguel Pesce, Mercedes Marcó del Pont y más. Los que no estuvieron presentes fueron Matías Lammens, ministro de Turismo, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Vilma Ibarra (secretaria de Legal y Técnica).