Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández puso marcha atrás: «No estoy discutiendo con Cristina»

Luego de haber cruzado a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández se retractó y negó estar peleado con ella.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández está de gira por Europa y en su tercer tramo llegó a Francia. En el día de ayer estuvo en España donde brindó una entrevista que generó polémica en Argentina porque habló de la interna del Frente de Todos. En ese mismo contexto adelantó que irá por la reelección y dio a entender que hay diferencias con Cristina Kirchner, la vicepresidente.

Sin embargo, ahora el jefe de Estado puso marcha atrás y aclaró sus propios dichos. «Un periodista español me hizo un reportaje para un medio muy importante de allá. Y todo el tiempo me trajo al escenario de las diferencias que podemos tener con Cristina. Y sobre el final, la verdad es que yo le dije que todo el tiempo trató de subirme a un ring para pelearme con ella. Y yo no tengo que pelearme ni quiero hacerlo con Cristina«, explicó según NA.

Sumado a esto, remarcó que «no estoy discutiendo con Cristina ni en ninguna interna. No estoy pensando en la reelección. No tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias«. En este mismo sentido, Alberto Fernández agregó que su pelea es «con Mauricio Macri, la derecha y los causantes de la decadencia argentina» porque «los que generaron la deuda que hoy todavía estamos discutiendo. Los que trajeron el 20% de caída del salario real que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor».

Alberto Fernández piensa en el reelección

Por otro lado, aclaró que «no piensa en la reelección» aunque si adelantó que «en 2023 tenemos que hacer lo necesario para ganar y garantizar que la derecha ni el macrismo vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso que lo hicieron». De este modo, busca bajarle la espuma a la interna entre peronismo y kirchnerismo que para las elecciones cada uno pondría su candidato.

Por último, admitió que su cabeza está puesta en «mejorar la situación de los argentinos. Ayudar a los más necesitados y sacarlos de la pobreza. Generar trabajo y aprovechar oportunidades» para que el país recupere su poder económico. Mientras tanto, al inflación sigue avanzando y las críticas hacia él y su ministro de Economía son cada vez mayores.