Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunirá mañana con el canciller alemán

El mandatario nacional se reunió hoy con funcionarios de España, mañana hará lo propio con el canciller alemán, mientras que el viernes irá a Francia.

inflación

El presidente Alberto Fernández está encabezando una nueva gira internacional. Esta vez fue por Europa y mañana se reunirá con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. En la jornada de hoy, el mandatario argentino ya se encontró con Pedro Sánchez de España y el Rey Felipe VI. Al mismo tiempo, el viernes visitará Francia y por ende a Emmanuel Macron.

Según Télam, el mandatario argentino se encontrará mañana en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz. Se tratará del primer encuentro entre ambos funcionarios desde que el socialdemócrata reemplazó unos meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano. Será la segunda reunión durante su gira por Europa, dado que hoy estuvo con funcionarios españoles.

De esa manera, Alberto Fernández y su comitiva partirán desde Madrid a las 9 en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, el cual los llevará al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt. Luego, alrededor de las 14:30 será el encuentro con Scholz y una hora más tarde ambos funcionarios darán algunas declaraciones a la prensa.

Por su parte, el viernes se encontrará con el mandatario francés Emmanuel Macron. Así, el Presidente lo que busca es poder escuchar de primera mano cómo impactó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en estos países. En ese sentido, Fernández está interesado en las consecuencias que este enfrentamiento está dejando en materia económica y comercial.

La primera gira internacional

Si bien la gira que Alberto Fernández está encabezando por Europa es la segunda de su mandato; hace unos meses encaró la primera. Allí visitó Rusia y China, en donde sus declaraciones generaron una gran polémica. Es que dijo, entre otras cuestiones, que Argentina podía ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina. Esto provocó la reacción de varios sectores. Además, que el país estaba en plenas negociaciones con Estados Unidos respecto a la deuda con el FMI.