Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández trató a Mauricio Macri como «ladrón de guante blanco» y espera que la Justicia «lo llame»

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Cañuelas junto con Axel Kicillof, Sergio Massa y Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández

Alberto Fernández pronunció un duro discurso contra su predecesor Mauricio Macri en un acto realizado en la localidad bonaerense de Buenos Aires. Si bien el acto se realizó para inaugurar una obra vial en la Ruta Nacional 3, la presencia del jefe de Estado y de otros funcionarios kirchneristas tuvo un marcado tono electoral. El punto más álgido fue cuando este trató al exmandatario de “ladrón de guante blanco”, al mismo tiempo que admitió estar esperando a que la Justicia actúe contra él y sus supuestos cómplices.

“Cuando el Estado se hizo cargo de las obras de PPP (los contratos de Participación Público Privada que promovía Cambiemos), los precios bajaron un 70 por ciento. Yo digo estas cosas porque esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios”, exclamó en tono efusivo en medio del acto y con algunos elogios desde el público

Yo estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco para rendir cuentas y para pedir explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina. Y estoy esperando a que llamen a esos ladrones de guante blanco para que expliquen la estafa al Correo, la estafa con los peajes. Estoy esperando a que la Justicia se dignifique a sí misma, que llame a los poderosos a rendir cuentas”, amplió.

Chicana y autofelicitación

A su vez, Alberto Fernández destacó el trabajo edilicio de su gestión. “Yo digo estas cosas porque hay un momento en que uno siente que es hora de que hablemos las cosas con claridad, porque hay momentos en que uno siente que hace un enorme esfuerzo y concreta las obras. Ya entregamos 45 mil viviendas y se están construyendo 120 mil más en todo el país. También dimos 50 mil créditos para que construyan su casa los que tienen un lote”, señaló.

Alberto Fernández y la pandemia

Por último, se refirió a las críticas de varios sectores por el manejo que el Gobierno hizo sobre la pandemia. Allí, no solo indicó estar  “cansado de escuchar tantas mentiras, de las diatribas de estos sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina”. sino que remarcó nuevamente el trabajo de su gestión. «Nosotros como peronistas, le ponemos el pecho a los problemas. Ni la pandemia nos paró, construimos más de 30 hospitales móviles y terminamos hospitales que habían quedado a la deriva», sostuvo

“Hemos vivido el momento más dramático que la humanidad recuerde, vivimos una pandemia que se llevó la vida de 6 millones de seres humanos en todo el paneta. Ahora resulta que la OMS dice cómo se comportó cada país y resulta que la Argentina es un ejemplo. Y nos dijeron de todo cuando combatíamos la pandemia…”, recordó.