Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viajará a la Antártida el 25 de mayo sin Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández realizará la travesía con un nuevo slogan. Se confirmará su presencia según el clima.

Alberto Fernández

Alberto Fernández viajará a la Antártida a pasar la celebración del 25 de mayo en un colegio de la base Esperanza. Según fuentes oficiales, las condiciones climáticas adversas del lugar podrían impedir el acceso, por lo tanto, aún no hay confirmación oficial de la agenda. Tal como en años anteriores, el presidente irá con ministros y dirigentes sociales, pero se ausentará Cristina Kirchner.

Según NA, las condiciones climáticas adversas del lugar podrían impedir el acceso, de manera que no se sabe todavía lo que va a realizar el primer mandatario. No obstante, ya se están realizando los preparativos para el viaje de 7000 kilómetros. De realizarse el viaje, se reunirá con la comunidad científica que vive y trabaja allí para institutos de investigación.

Durante la reunión de Gabinete hubo un pedido a todos los ministros de Gobierno para que estén presentes en las actividades programadas en un claro gesto de respaldo al jefe de Estado. Aunque la mayoría de los ministros lo apoyan, otros, como el ministro del Interior Wado de Pedro y la directora de Anses Fernanda Raverta guardan cierta distancia por pertenecer al ala del kirchnerismo duro y a La Cámpora.

El nuevo slogan de Alberto Fernández

Gente del Gobierno también indicó la preparación de un nuevo slogan para acercar a la gente a la gestión actual. «Primero la gente«, será el nuevo lema elegido por el Gobierno Nacional que apuntará a marcar una nueva etapa en el país tras la paulatina vuelta a la normalidad tras el impacto del covid-19. Casualmente, el slogan pertenece al título de un libro escrito por Amartya Sen y Bernardo Kliksberg, en donde reflexionan sobre algunos de los principales problemas del mundo globalizado y examinan algunas de las principales soluciones en torno a estos.

Según el libro escrito por los economistas, de nacionalidad india y argentina respectivamente, se aplica una relación entre la ética y la economía, dos disciplinas que quedaron separadas en las últimas décadas de globalización. Si estas se rearticulan, pueden surgir caminos alternativos que signifiquen mejoras en la vida de las personas frente a los altos niveles de exclusión social. El discurso del jefe de Estado ya ha mostrado una alta afinidad con esa necesidad, por lo que no es casual que la idea provenga de ahí.

Actividades pautadas

Entre las actividades pautadas para la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura prepara un festival de bandas y distintos artistas aunque aún resta definir el lugar. Entre las opciones figuran Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis. Esto responde al nuevo objetivo de Gobierno que trabaja en la recuperación de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. “La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior», contó un alto funcionario.

En el marco de la festividad, y recuperando los reiterados pedidos de Alberto Fernández en la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda. Se incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy. «San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva», declaró el jefe de Estado en alguna oportunidad.