Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aldo Rico sobre el servicio militar obligatorio: «Nuestras Fuerzas Armadas no son reformatorios»

Según Aldo Rico, la función de los cuarteles militares es solamente formar soldados para la guerra.

Fuerzas Armadas

Aldo Rico, militar que lideró un grupo comando de las Fuerzas Armadas en la guerra de las Islas Malvinas, manifestó que el servicio militar obligatorio debe ser pensado a partir de una hipótesis de conflicto y no como reformatorio para terminar con la pobreza o los planes sociales. «¿Cuales son las necesidades de defensa? Acá se hacen las cosas y no se ven las necesidades. De hecho es un problema de la política de Estado en la Argentina, porque hacen cosas y no se sabe para qué», expresó Rico.

«Acá en su momento se pasó el servicio militar de 20 a 18 años, porque los ciudadanos dijeron que interrumpía el estudio en la universidad y después protestaron porque dijeron que fuimos a la guerra de Malvinas con soldados de 18 años… cuando la sociedad argentina había pedido previamente el servicio militar para los chicos de 18 años», sentenció Rico en una entrevista para la radio AM 990.

«Nuestras Fuerzas Armadas no son reformatorios. Los cuarteles forman soldados para la guerra. En la Argentina no hay políticas de nada. A partir de la hipótesis de conflicto se desarrolla el instrumento militar. No se puede desarrollar el instrumento militar para combatir la pobreza y para remplazar a los planes sociales», aseguró el Teniente Coronel retirado.

«¿Por que se terminó el servicio militar? Porque hubo un delito en un cuartel. La pregunta es: ¿Cuántos delitos hubo en los cuarteles un año antes? ¿10 años antes?¿20 años antes? ¿Cuáles son las necesidades de defensa? ¿Cuál es el problema estratégico de la Argentina? Es un país que está aislado, no tiene una política internacional, no tiene aliados y mucho menos en la región. Ese es el grave problema», insistió el militar que fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003.

«Tenemos que saber quién es el enemigo y cuál es el plan de campaña, sino nos va a pasar lo mismo que en Malvinas. Fuimos a 500 millas de la costa a un combate aeronaval con una potencia que sabíamos que nos iba a ofrecer un combate de alta densidad a las puertas del invierno», argumentó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«No tenemos nada para defender porque somo un país pobre. La Argentina tiene que replantear toda su política internacional. Teníamos un instrumento muy bueno como era el Mercosur y la Argentina se encargó de destruirlo. No tenemos aliados… nuestros aliados son Venezuela y Vladimir Putin. Hoy tenemos un gran problema de equipamiento, porque no nos venden», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/aldo-rico-sobre-el-servicio-militar-obligatorio-nuestras-fuerzas-armadas-no-son-reformatorios?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing