Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alexéi Navalni podría sumar otros 15 años a su sentencia actual

El abogado ruso ya fue condenado a 9 años de prisión y una multa de 12.000 dólares por desacato al tribunal.

Alexéi Navalni

El crítico del Kremlin encarcelado, Alexéi Navalni, fue acusado en un nuevo caso penal y enfrenta hasta 15 años más además de su sentencia actual si es declarado culpable. En publicaciones en las redes sociales, Navalni expresó que había sido acusado de crear una organización extremista en Rusia e incitar al odio hacia las autoridades.

El cargo se suma a una sentencia de nueve años que recibió en marzo por fraude y desacato al tribunal, antes de la cual ya cumplía una sentencia de dos años y medio. «No han pasado ni ocho días desde que entró en vigor mi sentencia de nueve años de alta seguridad, y hoy el investigador se presentó nuevamente y me acusó formalmente de un nuevo caso», publicó Navalni en Instagram.

«Resulta que creé un grupo extremista para incitar el odio hacia los funcionarios y los oligarcas. Y cuando me metieron en la cárcel, me atreví a estar descontento por eso y convoqué manifestaciones. Para eso, se supone que deben sumar a 15 años más a mi sentencia», agregó.

No hubo confirmación inmediata de los nuevos cargos. La semana pasada, un tribunal ruso consideró legal la sentencia de 9 años de prisión dictada en marzo pasado para Navalni por estafa de gran cuantía y desacato, y por tanto rechazó el recurso del político, informó Reuters.

Los nueve años de prisión a los que fue condenado el pasado 22 de marzo -junto a una multa de cerca de 12.000 dólares por desacato al tribunal-, son la condena total que debe cumplir Navalni, en prisión desde febrero de 2021 tras su regreso a Rusia desde Alemania, donde se había recuperado de un envenenamiento con la sustancia tóxica Novichok.