Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: preocupación por la suba de casos

Aunque el coronavirus en Argentina parece haber quedado en el pasado los casos volvieron a aumentar las últimas semanas.

Covid-19

Aunque el coronavirus en Argentina parece haber quedado en el pasado los casos volvieron a aumentar las últimas semanas. Desde el Gobierno nacional decidieron no hacer más reportes diarios sobre la cantidad de infectados. Sin embargo los números marcan que con la llegada del frío se está propagando nuevamente de forma lenta y sideralmente menos mortal.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había anticipado que cuanto más cerca se encuentre el invierno habrá un aumento de contagios. Esa advertencia se está vislumbrando con los reportes semanales. Pese a que los casos están yendo en aumento, de forma leve, las internaciones y los fallecimientos siguen a un nivel muy bajo debido a la vacunación.

«Lo que se observa es que este año después del pico de notificados que tuvimos entre el 9 y el 15 de enero, los casos reportados comenzaron a descender hasta la segunda semana de abril y en las últimas dos semanas empezaron a aumentar levemente», le explicó Jorge Aliaga, investigador del CONICET, a la agencia de noticias Télam.

El experto señaló que la Ciudad de Buenos Aires es una de las más afectadas por el crecimiento de los contagios. Según Aliaga la jurisdicción porteña está notificando el doble de casos que un mes atrás. La Ciudad llegó a la positividad del 13.4%. Un número realmente alto ya que la Organización Mundial de la Salud siempre recomendó tenerlo por debajo del 10%.

Jorge Aliaga evitó hacer un pronóstico certero sin tener los datos correspondientes, pero se animó a dar una opinión sobre el crecimiento de los contagios con la llegada del frío: «Es probable que haya un leve aumento desde el 15 de abril en el resto de las jurisdicciones que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires pero hay que esperar para confirmarlo»

Advertisement