Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amalia Granata presentó un proyecto para crear el Servicio Cívico Obligatorio

Luego de una polémica semana, Amalia Granata avanzó y presentó oficialmente el proyecto para crear un Servicio Cívico Obligatorio.

Amalia Granata

Durante la última semana la diputada nacional por Santa Fe Amalia Granata aseguró que sería útil crear un Servicio Cívico Obligatorio. Rápidamente esto fue comparado con el Servicio Militar puesto que ella misma lo comparó con Israel aunque ahora aclaró por completo la situación al presentar el proyecto en el Congreso de la Nación. Se trata de una iniciativa para que todos los jóvenes que terminan el secundario inicien este régimen.

Una propuesta similar llevó adelante Patricia Bullrich durante su gestión como ministro de Seguridad. Su propuesta se llevó adelante aunque con la asunción de Alberto Fernández fue dado de baja. Ahora la idea es volverlo a instalar y la provincia de Santa Fe sería la encargada de llevar adelante esta iniciativa en caso de que sea aprobada.

En su defensa, Amalia Granata reconoció que su error fue «compararlo con Israel» y aclaró que «este es un servicio cívico, es diferente. No es el servicio militar ni la colimba«. De esta manera, en LN+ le dieron lugar para que explique en que se basó para presentar esta propuesta y que beneficios traería dentro de la sociedad su implementación.

La argumentación de Amalia Granata

«Los jóvenes salen del secundario y están excluidos del sistema laboral. Salen sin saber hacer nada. El 90% no sabe comprender un texto y el resto no tiene habilidad para un oficio«, sostuvo la funcionaria. En este mismo marco, Amalia Granata destacó que a los que ingresen a este programa no se les pagará un sueldo o retribución sino que solamente se le costearan sus gastos durante los 12 meses de preparación.

«La idea es que los chicos de entre 18 y 20 años que decidan no trabajar ni estudiar hagan el Servicio Cívico Obligatorio donde además de valores aprendan varios oficios y salgan después de esos 12 meses de capacitación con herramientas para trabajar», concluyó la dirigente. Ahora falta que el proyecto sea debatido y tratado aunque no cuenta con un gran apoyo al respecto.