Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs. Italia: día, hora y TV de la «Finalissima» en Wembley

Los campeones de las federaciones más importantes se enfrentarán en un duelo que será de prueba antes del Mundial para Lionel Scaloni.

Selección Argentina

Uno de los partidos más esperados del año se encuentra a nada de entregar emociones. Porque ya falta muy poco para que la Selección Argentina se enfrente a su par de Italia en la Finalissima. Un encuentro que reunirá al campeón de la Copa América contra el conquistador de la Eurocopa. Si bien se trata de un duelo informal, la intención de las federaciones es que este cruce en Wembley adquiera carácter oficial. ¿Cuándo se juega? ¿A qué hora? ¿Quién lo transmite?

La historia del trofeo

«El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica», manifiesta el comunicado que el organismo europeo difundió en su sitio web. Será el tercer duelo de este tipo que se lleva a cabo en la historia.

Aunque antes se realizó bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. El primer partido organizado entre confederaciones se llevó a cabo en 1985, donde Francia le ganó a Uruguay por 2-0 en la ciudad de París. Mientras que en 1993, la Argentina recibió a Dinamarca en Mar del Plata. Los dirigidos por el Coco Basile se impusieron por medio de disparos desde el punto penal.

¿Italia no quiso jugar?

Tras quedar afuera del Mundial de Qatar, el conjunto nacional de Italia puso en duda la organización del certamen. Aunque después entregaron el visto bueno, pero con algunas condiciones. La más importante señalaba que sea aplazado para 2023. Algo que no fue posible ya que se había montado toda una estructura para el mes de junio.

Datos del partido

Fecha: 1 de junio.
Hora: 19:45 (local).
Lugar: Wembley, Londres, Inglaterra.
Televisión: ESPN y STAR +.
Relator: Sebastián Vignolo.
Comentarios: Diego Latorre.

Advertisement