Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof pasó factura al Gobierno: «Faltan recursos para el conurbano»

En medio de la interna oficialista, Axel Kicillof realizó un pedido económico a sus superiores en el Gobierno.

Axel Kicillof

Las diferencias dentro del Gobierno son cada vez mayores. En este caso desde la Provincia de Buenos Aires también pasan factura hacia sus superiores y por medio de su gobernador, Axel Kicillof, hicieron llegar un pedido. El funcionario participó de un acto en el que habló de la actualidad de su distrito y de las obras a futuro que planean realizar.

En este contexto, el dirigente cercano a Cristina Kirchner aseguró que «no hay crecimiento que sirva sin justicia social» además de que «faltan recursos» en Buenos Aires para darle al conurbano la infraestructura que necesitan sus habitantes. De esta manera, el reclamo de más puntos de presupuesto llegó hacia sus superiores según difundió Télam.

En este marco, detalló que «tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, servicios básicos, Internet, transporte, escuela, hospital y servicio de ambulancias» para todas las personas. Sumado a esto, aclaró que «urbanizar, poblar es una tarea que debe ser planificada. Poblar no es poner una casa», indicó Axel Kicillof al presentar la firma de convenio para las obras de asfalto.

¿Para quién fue el reclamo de Axel Kicillof?

Sin embargo, el gobernador bonaerenses no dio nombres más allá de que remarcó que «el tema de la participación no está suficientemente analizado«. Es por esto que reveló que «pidieron recursos» porque «la Provincia cedió parte de la coparticipación para que la gente se quedara en el interior del país pero es algo que funcionó mal. Nos quedamos sin el pan y sin la torta«.

Además, reclamó que «mientras dicen que la Ciudad de Buenos Aires está asfaltada y en la provincia y en el conurbano no, no es porque está mal gobernado. Es que faltan recursos para darle la infraestructura que necesitan los 13 millones que viven acá». De este modo, la protesta puede ir tanto hacia Alberto Fernández como también para Horacio Rodríguez Larreta.