Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

“Basta de impunidad”: Javier Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas

Cuatro de ellos formaban parte del extinto programa Intratables (América TV), mientras que el restante se desempeña en C5N y Radio 10.





banner

El diputado nacional Javier Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas. Se trata de Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager, Pablo Duggan y Martín Candalaft. El líder de La Libertad Avanza se presentó en los últimos días ante la Justicia para denunciarlos por “afectación al honor”, “daño moral” y por haberlo emparentado con el nazismo y el líder de ese movimiento, Adolf Hitler.

Los dichos que denuncia Milei

Milei les reclama $1 millón a cada trabajador de prensa. Una de las denuncias –contra Duggan– fue presentada en el Juzgado Nacional Nº 103, mientras que la restante –contra los otros cuatro–, se encuentra en el Juzgado Nº 33. Respecto a la que involucra a Doman, Vilouta, Plager y Candalaft, refiere a la emisión de Intratables (América TV) del 17 de junio de 2021.

En ese programa del recientemente extinto ciclo televisivo, el libertario remarcó que Doman “sacó de contexto” una frase suya acerca de la superioridad estética del pensamiento libertario. Y, en ese sentido, propinó: “Es un concepto, primero facho. Para un partido político grande, léase peronismo, léase radicalismo, léase PRO, no podés aguantar esa frase”.

Por su parte, Vilouta esbozó: “Es un concepto muy nazi. Además, es discriminatorio. Yo sé que en el Inadi están en otra cosa, pero me parece que hay que actuar porque hay que poner límites en este tipo de cosas. Hay que parar con la descalificación. En tanto, Plager sumó: “Es un concepto muy hitleriano. Hay que desterrar los fanatismos de todos lados, de cualquier color político, partidario o ideológico. El fanatismo no construye nada”.

Finalmente, Candalaft afirmó sobre los dichos de Milei: “Es un concepto muy nazi. Esto no es fanatismo, esto es un desequilibrio, porque la verdad hablar de una raza estéticamente superior”. “Si bien la gran mayoría de todo lo que se dijo en ese programa no fue más que apreciaciones personales, exentas (en principio) de juzgamiento, todo lo que se dijo sobre mí fue negativo y sin ningún tipo de sustento documental”, reprochó el diputado nacional.

La situación arrancó cuando Milei declaró en Viviana Con Vos (A24), a mediados del año pasado, lo siguiente: “Los libertarios somos superiores moralmente, estéticamente… Y eso les duele. Los zurdos de mierd* están perdiendo la batalla cultural”. De esta manera, el diputado consideró que el “rally difamatorio” de los demandados no hace más que “banalizar el Holocausto”.

“Se sabe que mi pensamiento no solo dista mucho de la mentira que pretenden vender, sino que además es completamente contrario a lo que se expuso. Mi relación con la comunidad judía es excelente, no hay asociación judía en el país que pueda reprocharme acto discriminatorio alguno”, sostuvo Milei. “La lesión que me han provocado con sus dichos banales no es sólo pública. Al tratarme de nazi, también me han herido de manera íntima y profunda”, sentenció.

“Basta de impunidad”

“BASTA DE IMPUNIDAD. Para que cierto sector del «periodismo» no te engañe con la mentira de que se los quiere callar”, escribió Milei este domingo en su cuenta de Twitter, donde cita un artículo del portal Identidades, en el que se difunde el texto de la denuncia. En respuesta, Duggan objetó: “Intento de mordaza contra periodistas por parte de @JMilei. Para los que dudaban de su falta de tolerancia, denunció a 5. No aguanta una crítica”, despachó.