Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bill Gates tiene coronavirus: «Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado»

El magnate fue muy crítico respecto a las decisiones que algunos países tomaron luego de varios meses de cuarentena.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, confirmó que tiene coronavirus e indicó que solo tiene síntomas leves gracias a la vacunación. «He dado positivo por coronavirus. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente», indicó en su cuenta de Twitter.

Desde el inició de la pandemia, el millonario estadounidense se mostró a favor de las medidas sanitarias para combatir la enfermedad y fue muy crítico respecto a las decisiones que algunos países tomaron luego de varios meses de cuarentena, informó NA.

Luego continuó: «Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica». Algunos usuarios de la red social Twitter se hicieron eco de esta noticia y criticaron al fundador de Microsoft por la postura que tomó desde el inicio de la pandemia a favor de las vacunas y las cuarentenas.

Por su leve infección, el multimillonario confirmó que seguirá trabajando y que este miércoles se reunirán por primera vez, después de dos años y de manera virtual, con los directivos de su Fundación. Con respecto a la Fundación Gates, anunciaron que en octubre se invertirán 120 millones de dólares para aumentar el acceso de la píldora antiviral contra el coronavirus de la farmacéutica Merck.

«Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave», expresó Gates -quien donó casi 2 mil millones de dólares para las vacunas contra el virus- al responder una pregunta meses atrás sobre lo que marcaría la mayor diferencia para acabar con la pandemia cuanto antes.