Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil

MUNDO

Brasil: se oficializa el pedido de privatización de Petrobras

La empresa será incluida en el Programa de Sociedad de Inversiones (PPI) que lleva adelante por el Ministerio de Economía.

Este martes, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil formalizó el pedido para incluir a la gigante petrolera estatal Petrobras en el programa de privatizaciones del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones del 2 de octubre.

La decisión fue tomada por el ministro Adolfo Sachsida, un autodenominado libertario dentro del espacio bolsonarista que asumió el cargo este mes por decisión del mandatario, enojado por los constantes aumentos que determina Petrobras sobre los combustibles. Ahora, la empresa será incluida en el Programa de Sociedad de Inversiones (PPI) que lleva adelante el ministro de Economía, Paulo Guedes, informó Télam.

El proceso para la privatización de Petrobras requiere de la aprobación de varios órganos fiscalizadores del Estado y el Congreso, por ello los analistas ven la posibilidad lejana y apenas como un guiño de Bolsonaro al sector liberal de los medios y el mercado financiero de cara a su reelección.

El mandatario cambió a tres presidentes de la petrolera pero mantuvo la línea de la política de precios internacionales que son pasadas a las estaciones de servicio. El anuncio forma parte de la agenda del gobierno para un eventual segundo mandato de Bolsonaro.

Este movimiento legal hacia la privatización de Petrobras, la mayor empresa de Brasil y líder en exploración en aguas profundas, le sigue al proceso en marcha de vender la gigante eléctrica Eletrobras, la más grande compañía eléctrica de América Latina.