Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: ¿qué servicios públicos estarán disponibles durante el Censo 2022?

Durante el Censo 2022, habrá servicios públicos en CABA que mantendrán sus actividades de manera habitual.

INDEC

Mañana 18 de mayo se llevará adelante en toda la Argentina el Censo 2022 implementado por el Indec. El Gobierno dictó feriado nacional así todas las personas pueden responder la encuesta o esperar al censista desde sus casas aunque eso no significa que nadie trabaja puesto que en CABA habrá servicios públicos disponibles.

La encuesta de hogares inicia a las 8:00 y finalizará a las 20:00. Durante esa franja horaria, las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia estarán abiertas. Además, la recolección de residuos mantendrá su rutina habitual al igual que los subtes y el premetro que funcionarán de 7 a 22. Cabe señalar que no habrá restricciones para el ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Claro está que la policía, bomberos, emergencias línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 permanecen con sus servicios activos las 24 horas en CABA. Los peajes tendrán funcionamiento normal aunque con horas picos como si fuera fin de semana, esto quiere decir que de 11 a 15 horas sentido Provincia y de 17 a 21 horas sentido Centro la tarifa se incrementa.

Por último, las Ecobicis tendrán un calendario de valores alternativos de carácter «recreativo«. Se podrán usar por $210 hasta 4 viajes de 60 minutos durante el día feriado y por $98 en caso de que se realice un único viaje de hasta 30 minutos. Por su parte, está permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde los días hábiles hay prohibición de 7 a 21.

¿Qué cierra en CABA?

Por otra parte, los parques, museos bibliotecas, teatros independientes y la Usina del Arte estarán cerrados durante el Censo 2022. Lo mismo aplica para el registro de licencias de conducir, la Verificación Técnica Vehicular, la Dirección General de Infracciones y la pista de aprendizaje para conductores. En tanto Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales no trabajarán.