Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carla Vizzotti afirmó el inicio de una cuarta ola de Covid-19 y dio recomendaciones

Carla Vizzotti informó cómo está la situación del coronavirus en Argentina y anticipó una cuarta ola.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti informó cómo está la situación del coronavirus en Argentina y anticipó una cuarta ola. La ministra de Salud realizó un análisis de la pandemia y la manera que impactará la subida de casos. Confesó que se observa celosamente la cantidad de camas UTI y la poca gravedad de los casos tienen estrecha relación con la vacunación desde el año pasado.

La directora de la cartera de Salud explicó cómo se están manejando ante el aumento de contagios de las últimas semanas. En una entrevista con radio La 990, la funcionaria sanitarista informó: «Lo que tratamos de transmitir es que no va a desaparecer el virus, no va a dejar de existir. Con la inmunidad de muchas personas, estamos en una etapa totalmente distinta».

En su explicación llevó tranquilidad sobre los efectos que puede ocasionar el contraer el virus actualmente. «Aumentan los casos y eso no se traduce en hospitalizaciones y muertes«, señaló. Asimismo dio a conocer la efectividad de la inoculación. «La vacuna no dura, como otras a larguísimo plazo y tampoco tiene una efectividad del 100%», indicó.

«La recomendación es, a partir de los cuatro meses, sobre todo las personas que tienen más riesgos, ya empieza a disminuir los anticuerpos y es recomendable reforzar la protección», agregó la ministra. Por otra parte comentó en qué circunstancias se debe hacer el testeo: «La prioridad le tienen las personas que tienen mayores riesgos», argumentó.

Por último detalló las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud para prevenir los contagios: «Los cuidados son en primer lugar la vacuna. Después es ventilar los espacios cerrados, lavarse las manos y la utilización de barbijo. Quien tenga síntomas, por más leves que sean, evitar el contacto con las demás personas«, sentenció.