Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Bianco negó una interna en el oficialismo: «A veces diferimos en las medidas»

En medio de las internas apareció Carlos Blanco que negó rotundamente que se trate de ello sino que lo definió como un debate.

Carlos Bianco

En el Gobierno nacional hay un evidente quiebre que tiene a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el ojo de la tormenta. Ambos funcionarios del Frente de Todos no hablan a pesar de ser la fórmula presidencial porque tienen ideas diferentes respecto a cómo manejarse en ciertos asuntos. A raíz de ello, diferentes dirigentes del espacio han dado su opinión al respecto y Carlos Bianco no se quedó atrás.

El jefe de asesores de Axel Kicillof aclaró que «no es una interna» sino que lo definió como «un debate que se da al interior de la fuerza. Es sano, siempre y cuando, se lleve adelante con el debito respeto y los argumentos», sostuvo. A pesar de negar una disputa dentro del partido oficialista, instantes después, en diálogo con La990, reconoció diferencias.

«A veces diferimos las medidas que se pretenden tomar y los diagnósticos», aseveró el funcionario. En este mismo sentido reconoció que «no logramos hacer una síntesis para tomar medidas concretas y avanzar», un punto en el que el Gobierno está teniendo problemas y causa internas. Esto se ve reflejado en las últimas disputas sobre el acuerdo con el FMI y la «guerra contra la inflación».

Al respecto, Carlos Bianco aseguró que una buena medida sería la creación «de un espacio para llegar a una síntesis». Esto también fue un mensaje indirecto para el presidente Alberto Fernández que todavía no inició con la mesa nacional del Frente de Todos. Este reclamo también lo han hecho otros funcionarios nacionales por lo que próximamente es probable que se concrete.

Carlos Bianco analizó a la Provincia

Por otro lado, Carlos Bianco habló sobre el presente de la Provincia de Buenos Aires en relación a la inflación. Al respecto reconoció que «se debe mejorar el ingreso de los bonaerenses. Solo lo podemos hacer con los sectores que dependen del Estado provincial. Se estableció una paritaria del 60% y se incrementó los programas sociales en un 60%» aunque esto no asegura que vaya a haber una desaceleración de aumentos de precios.