Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Heller cruzó a Juntos por el Cambio: «No existe su consenso»

En medio de las internas, Carlos Heller se diferenció del macrismo y cuestionó la imagen que quieren dar en la oposición.

Carlos Heller

En el Frente de Todos, partido oficialista, hay un quiebre entre peronismo y kirchnerismo, sus dos facciones. Esto generó problemas tanto en Casa Rosada como también en el Congreso aunque por ahora el espacio no se disuelve. Sin embargo, este es un fenómeno sobre el cual Carlos Heller, diputado nacional, decidió analizar y comparar con lo que vive Juntos por el Cambio.

Para el dirigente, en el macrismo no hay una realidad tan alejada a la del oficialismo. Tal es así que aseguró que «no existe el consenso en Juntos por el Cambio» porque «todos plantean las mismas cosas. Algunos de manera más brutal y otros con palabras más elegantes y cuidadosas pero el planteo es igual«. De esa manera, da a entender que si todos coinciden, no hay posturas con las que acordar.

Eso último es lo que se da en el Frente de Todos, partido que representa Carlos Heller y del cual se diferenció del macrismo. «La diferencia está en que hay 2 proyectos de país. Eso se ve en el rol del estado y del mercado interno que cada uno busca. Hay 4 o 5 cosas que marcan la línea divisoria«, señaló el diputado en C5N. Además, remarcó que «ellos buscan dinamitar el banco central y dolarizar la economía», cosa que el oficialismo no.

Carlos Heller no quiere diferencias

Desde que se sabe que Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya no hablan, las diferencias en el Frente de Todos se marcaron cada vez más. Sin embargo, Carlos Heller fue uno de los primeros dirigentes en alzar la voz en favor de la unidad aunque no ha tenido mucho éxito a pesar de los intentos que realizó. Más allá de eso, cuando tuvo que criticar, lo hizo.

«La inflación volvió a mostrar un registro elevado en abril (6%) y, si bien se desaceleró ligeramente respecto de marzo (6,7%), los niveles siguen siendo muy altos, dificultando alcanzar el objetivo de fondo: que los ingresos reales de las personas se recuperen», sintetizó el diputado cuando tuvo que apuntarle al presidente, con quien es más crítico que con la vicepresidente.