Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Casi que no quedó nadie: Domínguez «colgó» a 10 jugadores de Independiente y otros tres se marcharán libres

El entrenador cortó a varios profesionales de cara al inicio del nuevo torneo en un mercado de pases bastante austero en cuanto a refuerzos.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

La agenda del fútbol argentino expone que el pasaje de la Copa de la Liga a la Liga Profesional hay tan solo una semana de diferencia. Por lo cual, la decisión de Eduardo Domínguez generó bastante ruido en Independiente. Porque en la vuelta a los entrenamientos, se le comunicó a 10 jugadores que no serán considerados para el debut del próximo fin de semana. ¿Quiénes fueron «colgados»? ¿Y los libres?

Los colgados

Al no haber pretemporada, la decisión del entrenador del Rojo causa mucha sorpresa porque hasta hace poco los futbolistas formaban parte del armado del once inicial o ingresaban desde el banco de suplentes. Además, se debe tener en cuenta el debut del equipo en la Liga Profesional que será el próximo sábado 4 de junio frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En el entrenamiento de esta mañana, Eduardo Domínguez habló de manera individual con los siguientes jugadores: Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa, Juan Pacchini, Juan Zarza, David Sayago y Gastón Togni. A cada uno les dijo que no estaban en su consideración y que se encuentran liberados para mudar sus servicios a cualquier otro club.

Uno de los casos más llamativos es el de Gastón Togni que en lo que va del 2022 fue muy utilizado por el entrenador. A razón de que estuvo presente en todos los partidos de la Copa Sudamericana, afrontó 12 de la Copa de la Liga y también participó de la Copa Argentina. Es probable que con el paso de los días se conozcan los motivos.

Se van libres

Por otro lado, se conoció que tres jugadores fueron separados del plantel por orden de la comisión directiva de Hugo Moyano. Ya que no hubo acuerdo para renovar sus contratos y quedarán libres el próximo 30 de junio. Si bien se mantienen las esperanzas de que puedan seguir, el sábado ante San Lorenzo no estarán disponibles los servicios de Carlos Benavidez, Domingo Blanco y Andrés Roa.