Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Cerca de 4.000 civiles muertos en Ucrania por la invasión rusa

Además, hay 4.600 heridos en la exnación soviética como resultado de la invasión rusa, que ya lleva tres meses.

<

Cerca de 4.000 civiles murieron y más de 4.600 resultaron heridos en Ucrania como resultado de la invasión de Rusia, que ya lleva tres meses, según el más reciente balance de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

El organismo detalló que pudo confirmar la muerte de 3.974 civiles, entre ellos 1.497 hombres, 985 mujeres, 91 niñas y 99 niños, así como 69 menores y 1.233 adultos cuyo sexo aún se desconoce. Al menos otras 4.654 personas fueron heridas, incluyendo 938 hombres, 619 mujeres, 108 niñas y 130 niños, así como 164 menores y 2.695 adultos de sexo desconocido, informó Télam.

La mayor cantidad de víctimas confirmada corresponde a la región del este de Ucrania que Rusia busca conquistar desde mediados de abril, el Dónbas, con 2.234 muertos y 2.638 los heridos, agregó la oficina que preside la chilena Michelle Bachelet.

Este jueves, Rusia continuó con su ofensiva en varios puntos del frente en el este de Ucrania y lanzó ataques aéreos y con misiles contra infraestructura en varias partes del país, y por lo menos seis civiles murieron en bombardeos, informó el Ejército ucraniano.

La Fuerza de Tarea Conjunta, como se llama a las tropas ucranianas desplegadas en el Donbass, dijo en un comunicado que el enemigo atacó 41 localidades o pueblos en las últimas horas. «Como resultado de los disparos de artillería del enemigo, seis personas murieron y 12 resultaron heridas», expresó, y agregó que los ataques destruyeron o dañaron decenas de edificios, casas, una escuela una línea de ferrocarril y otros objetivos civiles.