Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Chaco: abrió una pyme hace 45 días y la cerró por un bloqueo de Camioneros

Camioneros bloqueó la entrada este jueves de Morante Construcciones, empresa ubicada en Resistencia, provincia de Chaco.

Camioneros

El sindicato de Camioneros que preside Hugo Moyano bloqueó este jueves la entrada de Morante Construcciones, una pyme que abrió hace 45 días en Resistencia, Chaco. La medida se realizó impidiendo el ingreso de los empleados a la empresa con 30 camiones y 90 miembros de la organización. Camioneros reclama desde abril el encuadramiento de 6 de sus 50 empleados dentro de la planta, cosa que la fábrica rechazó. A raíz de esto, su dueño la cerró por impedirle trabajar

Matías Morante, dueño de la fábrica dedicada a la construcción, tomó la decisión luego de ser amenazado por los militantes con una orden de desalojo, además de impedirle trabajar. La sucursal, acorde relató en LN+, tenía 1200 metros cuadrados, la más grande fundada por ellos, y 15 empleados. En ningún momento la Justicia intervino, mientras que las conciliaciones obligatorias del Ministerio de Trabajo fracasaron. 

Descargo del dueño

“Realmente es insostenible. No se trata solo de no seguir trabajando, sino que, financieramente como empresa, estamos destruidos. Se trata de que hoy ponemos en riesgo todos los puestos de trabajo. Fue más allá de una amenaza, se convirtió en una cacería de brujas. Fueron a decirles a los proveedores que no nos vendan”, detalló.

Ya no podemos seguir más, ganaron ellos. Pusimos todos”, comentó el empresario. En una entrevista previa con Luis Majul, explicó el esfuerzo en vano que tuvieron que hacer para abrir la sucursal. “Hipotecamos la empresa entera para armar esta filial y, de esta manera, generamos un montón de puestos de trabajo. Todo ese esfuerzo terminó siendo para nada. Este jueves me vi dispuesto a definir una de las decisiones que, creo, fue la más difícil de tomar en 15 años”, lamentó.

“Salieron los mafiosos estos de Camioneros y fueron a buscar a nuestros clientes para decirles que no nos compren más y no operen con nosotros. Los querían todos para ellos”. “Trabajo en esto desde los 17 años. Es lo único que me enseñaron a hacer. Somos una familia trabajadora. Lo único que quiero es trabajar y, a pesar de todo lo que pasó, tengo fe de que la Justicia va a tomar conciencia de lo que está pasando. Las pymes no tendrían que pasar por esto. Es una locura”, cerró.

Antecedentes de aprietes de Camioneros

No es la primera vez que el sindicato bloquea negocios y empresas con amenazas. Hace unos pocos días, un inversor abrió un corralón también en Chaco, pero Camioneros se lo bloqueó apenas lo inauguró. Luego de tenerlo bloqueado por un mes, tuvo que cerrarlo: “Murió antes de nacer”. Uno de sus trabajadores denunció amenazas de los militantes, a quien obligaron que se pase a Camioneros “o lo mataban a piñas”.

La empresa Rey, de San Pedro, provincia de Buenos Aires, también sufrió bloqueos en sus entradas por parte de Hugo y Pablo Moyano, quienes reclamaban supuestas cuotas sindicales adeudadas en febrero de 2021. “Me vienen a arruinar esos hijos de put*. Qué mierda se creen, no quiero más esa gente acá. No los quiero más”, reclamó Ricardo Rey, el dueño de la empresa alimenticia.