Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciclismo: San Juan fue la sede del Campeonato Panamericano de Ruta

Los sanjuaninos vivieron con alegría otra fiesta del deporte en una competencia que ofreció mucha adrenalina.

San Juan

La provincia de San Juan, gobernada por Sergio Uñac, volvió a ser la sede del atrapante Campeonato Panamericano de Ruta de ciclismo que reunió a más de 20 países que participaron en el dique, Punta Negra. La capital nacional reunió a los mejores países del continente. La categoría Elite Sub 23 de damas captó la atención de miles de espectadores y luego llegó el turno de los 15 jóvenes (de la misma edad) en otro circuito más extenso. El día lo cerraron los expertos de la categoría Elite mayor.

El escenario deportivo fue un ejemplo de organización y responsabilidad en una provincia que viene creciendo mes a mes. La belleza natural de San Juan más el buen tiempo del día decoraron un escenario de alegría y competencia en un deporte cada vez más popular en el país. Los competidores destacaron positivamente las condiciones del circuito.

Los chicos por una cuestión física recorrieron 31,6 kilómetros y las mujeres completaron su competencia de 18,8 km. Los varones Sub 23 también le agregaron energía, ritmo, color y mucha audacia desde las 14.30. Más tarde le llegó el turno a los 22 competidores de la categoría Elite que participaron en un circuito mucho más largo de 46,6 KM.

La venezolana, Lilibeth Chacón, fue la galardonada al obtener el primer puesto y título en la historia femenina para su país de origen. El segundo lugar fue para la colombiana, Lina Marcela Hernández y el tercer puesto lo completó la argentina, Antonella Lilia Leornardi, que se llevó el bronce festejado por todos los sanjuaninos con gran efervescencia.

En cuanto a la competencia de jóvenes de 23 años, el colombiano Juan Manuel Barbosa fue el ganador de la pista de montaña. La medalla de plata la obtuvo su compatriota, Johan Porras, y el bronce fue para otro argentino: Arián Etcheverry. Barbosa fue el mejor competidor, porque supo mantener un ritmo constante y parejo para llegar al tramo final con gran velocidad.

Para cerrar, un día esplendido llegó el momento de los más expertos de la categoría Elite. El dueño del título en esta especialidad es el colombiano Rodrigo Contreras, que logró otro oro para su país. El argentino, Alejandro Durán, llegó sexto y fue el mejor deportista de la celeste y blanca en esta especialidad. El evento continuará el sábado y domingo.