Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: los puntos que se verán afectados por la Marcha Federal

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de una nueva manifestación de agrupaciones piqueteras.

Victoria Tolosa P

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de una nueva manifestación de agrupaciones piqueteras. El centro porteño nuevamente tendrá la presencia de diferentes movimientos sociales. Como lo vienen reclamando hace tiempo, buscan que haya una apertura de cupos en los planes sociales. Además pedirán un aumento en los montos. Los líderes prometieron a Horacio Rodríguez Larreta no interferir en el Metrobús.

Este jueves habrá una nueva concentración de diversos grupos piqueteros en el marco de la Marcha Federal. Organizaciones de todo el país se aglomerarán en el centro de la Ciudad para luego unirse e ir hacia la Plaza de Mayo. Puntos importantes como Constitución, Once y Retiro serán lugares para darle inicio a una nueva manifestación.

La denominada Marcha Federal ya comenzó debido que se estima que alrededor de 100 mil personas, desde todo el país, arribarán este jueves a la jurisdicción porteña. Según contó Radio Mitre, las agrupaciones más importantes que darán el presente son el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez. También habrá algunas fracciones del Frente de Organizaciones en Luca y el Frente Popular Darío Santillán.

Pese a que será un día muy congestionado en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones le prometieron al Gobierno porteño que no habrá cortes en el Metrobús. Aseguraron que planearán movilizarse desde los diferentes lugares del territorio sin propinarle un problema a los trabajadores, automovilistas y peatones que estén por el lugar.

Uno de los principales referentes de las organizaciones piqueteras, Eduardo Belliboni, comentó sobre lo que se verá este jueves y lanzó una advertencia: «Esta gran marcha federal es el inicio. Vamos a hacer miles de kilómetros para llegar a Buenos Aires. Si no hay respuesta hay movilización y acampe piquetero«, concluyó el líder del Polo Obrero.

Advertisement