Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

CNN comparó a Javier Milei con Donald Trump y Jair Bolsonaro

El diputado de Libertad Avanza ya anunció que será candidato presidencial en 2023 y esto preocupa, sobre todo, en Juntos por el Cambio.

Javier Milei

Desde CNN armaron un video en el que compararon al diputado nacional Javier Milei con Donald Trump y Jair Bolsonaro. Es que en el material audiovisual hicieron referencia a las similitudes que tienen los políticos y destacaron que «vienen a pelear al sistema«. Además, remarcaron cómo el libertario busca romper la polaridad entre el kirchnerismo y el macrismo.

En el video se muestran dos discursos: uno de Trump y otro de Bolsonaro. En el primer caso, el exmandatario estadounidense en un acto de su campaña manifestó «Haremos a Estados Unidos grande de nuevo». Por su parte, el brasilero expresó «Juntos podemos cambiar nuestro Brasil«. Seguido de ello, aparece un acto encabezado por Milei donde se destaca la primera similitud.

Es que el diputado nacional por Libertad Avanza ya anunció que será candidato presidencial en las elecciones de 2023. En ese sentido, en el discurso que mostraron desde la CNN, el libertario expresaba «Vamos a reconstruir a la Argentina y vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia«. De esa manera, el video muestra la primera similitud que se encuentra entre los tres políticos.

Por su parte, el material audiovisual explica que «Milei se autodefine como un anarcocapitalista, quiere ser Presidente y según sus declaraciones, su alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural«. Al mismo tiempo, destacan una nueva similitud entre los tres: «vienen a pelear al sistema«. En este punto, además, compara al legislador con el kirchnerismo y el macrismo.

De esa manera, explica que «el kirchnerismo decía que unos ricos se están llevando toda la plata, se la saquemos a ellos y se la demos a los pobres; por el otro lado, el macrismo explica que si sacan al kirchnerismo van a venir los brotes verdes y vamos a estar genial». Sin embargo, el video remarca que «Milei ofrece una realidad simplificada porque no tiene que explicar lo que los otros sí: que fueron Gobierno y no dieron los resultados que dijeron».

El factor Milei

Algunos referentes, sobre todo de Juntos por el Cambio, ya se dieron cuenta que los números de Javier Milei en las encuestas van subiendo poco a poco. Incluso, esto trajo divisiones en el principal frente opositor dado que hay referentes que se muestran a favor de la inclusión del libertario en la alianza; mientras que otros no quieren saber nada al respecto.

En el primer grupo se encuentra Patricia Bullrich y Luis Juez, quienes manifestaron que no hay que cerrarle las puertas a nadie. Es que todas las fuerzas políticas ya están armando sus estrategias de cara a 2023. Sin embargo, por el otro lado aparecen Gerardo Morales y María Eugenia Vidal, quienes no están de acuerdo con la incorporación de Milei.

No obstante, por su parte, Milei dijo que si algunos referentes de Juntos por el Cambio están dispuestos a participar de Libertad Avanza, él no tendría problema en recibirlos. Sin embargo, aclaró firmemente que las posibilidades que él termine en el principal frente opositor «son cero«.