Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Compañía brasileña acuerda con Tesla el suministro de níquel

La empresa de Elon Musk ya tienen acuerdos con nueve empresas mineras y químicas para que le suministren litio, cobalto y níquel.

Tesla

La compañía Tesla confirmó un acuerdo para comprar níquel al gigante minero de Brasil, Vale S.A., entre otros contratos de suministro de metales, en un informe anual sobre el impacto global de la empresa. Además presentó acuerdos con compañías estadounidenses y china para el suministro de litio.

A diferencia de la mayoría de los otros grandes fabricantes de automóviles, el fabricante de autos eléctricos dirigidos por Elon Musk, ha buscado fabricar sus propias celdas de batería y comprar materias primas directamente de los productores de metales.

A medida que la cadena de suministro de baterías del líder del mercado de vehículos eléctricos continúa escalando, Tesla espera que crezca la proporción de minerales de origen directo. Ya tiene acuerdos con nueve empresas mineras y químicas para suministrar más del 95% de su litio, más de la mitad de su cobalto y más de un tercio de su níquel, según el informe.

La presentación anual de 144 páginas cubre el impacto ambiental, la cadena de suministro, el reciclaje y los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa con sede en Texas. Tesla confirmó que sus pólizas de seguro médico incluían viajes y alojamiento para los empleados que tenían que buscar servicios de atención médica fuera del estado, informó Bloomberg.

Eso se ha vuelto cada vez más relevante porque la gobernación del estado ha hecho que sea más difícil obtener abortos y el estado está preparado para prohibir el procedimiento por completo si la Corte Suprema de Estados Unidos anula su postura que impide tal movimiento.

Advertisement