Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Conducta inmoral”: Juan Manuel Urtubey arremetió contra el presidente por el Olivos Gate

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el polémico cierre de causa por la clandestina en Olivos.

Juan Manuel Urtubey

El arreglo entre la fiscalía de San Isidro y Alberto Fernández por la causa Olivos Gate trajo consigo un sinfín de críticas contra la Justicia y el Poder Ejecutivo. Incluso, una ONG presentó un amparo para presentarse como parte querellante para reabrir el juicio. Ante eso, el exgobernador de Salta y dirigente político, Juan Manuel Urtubey, arremetió contra el presidente por la falta de contrato social que significa esto, y cómo es una causa directa de la inestabilidad económica y política.

“La conducta inmoral del gobernante puede tipificarse penalmente o no. El drama es cuando el jefe de Estado termina destruyendo la confianza. Al devaluarse la palabra del presidente, y de ahí es cómo se devalúa el peso, se termina destruyendo la economía. Si te mienten en la cara y se demuestra que te mienten en la cara, no se arregla. El daño moral en un sistema institucional no tiene reparación”, expuso en A24.

“En términos sociales es gravísimo, pero realmente es dramático cuando lo que estamos poniendo en juego es la palabra de un presidente de la Nación. Es la palabra del Estado, la palabra del Gobierno, es una cosa que no se sostiene”, explicó el exfuncionario, y agregó que “lo grave es lo que ha significado el estrépito en la sociedad”.

Cabe destacar que, desde que se conoció la foto del festejo clandestino en la Quinta de Olivos, la unión del Frente de Todos se empezó a fragmentar. En el debate que se entabló en el programa en donde participó Juan Manuel Urtubey, mencionaron cómo, a partir de ese momento, la confianza construida entre el presidente y los argentinos se desplomó por completo. Por eso, la donación económica es una burla para la oposición.

El plan de Juan Manuel Urtubey para «reconstruir» a la Argentina

A partir de esa vulneración del contrato social, ¿qué se puede hacer? Cuando se planteó el interrogante, Urtubey contestó: “La épica es generar una construcción colectiva para reconstruir la Argentina. Está todo roto. Reconstruimos la institucionalidad para que no nos pase lo que nos está pasando hoy, porque en definitiva el grave drama del abuso institucional es tener el vigor social por el piso”.

“A la reconstrucción la tenemos que hacer entre todos y hay que dejar de pelear tanto. Hay que empezar a pensar en positivo cómo construimos la Argentina. Cuanto más potencia tiene la reconstrucción, menos vida tiene lo inmoral”, sostuvo el dirigente. Para empezar, plantea Urtubey, habría que empezar a armar un proyecto nacional sustentado en las leyes y los acuerdos políticos.