Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Copa Sudamericana: Independiente pierde a su goleador Leandro Benegas por un «cuadro de vértigo»

El delantero tendrá que perderse varios entrenamientos hasta puede superar un síndrome que provoca la perdida la estabilidad.

Independiente
Instagram de Benegas

A veces, los jugadores se encuentran expuestos a situaciones que generan gran estrés y no están en condiciones de afrontar partidos profesionales. De hecho, el domingo se conoció que Carlos Zambrano planea retirarse este año, y en el mediodía de este lunes se reveló que Leandro Benegas sufre un cuadro de vértigo que le impide defender la camiseta de Independiente.

Al conjunto de Avellaneda le toca ver acción ante General Caballero de Paraguay por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El encuentro está pactado para mañana a las 21:30 y se jugará en el extranjero. Y en la lista de concentrados que se difundió, se pudo apreciar la ausencia del delantero. Aunque no se especificó que le había sucedido.

Qué es un cuadro de vértigo

La descripción de los profesionales de salud es que se trata de un síndrome que provoca la sensación de que todo lo que está alrededor se encuentra en movimiento. También se puede manifestar como un efecto de caída al vacío o desequilibrio. El cerebro recibe información de movimiento por medio de tres canales: sensorial, óptica y auditiva. Si alguna de estas falla, es cuando se presenta el vértigo.

Por otro lado, Leandro Benegas podría haber sufrido algunos de estos síntomas: mareos, náuseas, vómitos, pérdida del equilibrio y sensación de movimiento constante. Se estima que la presencia del vértigo en el 75% de los casos se presenta tras una falla en el oído interno, mientras que en otras oportunidades se debe a un daño en el sistema nervioso central.

Los partidos de Independiente en mayo

Copa Sudamericana: vs. General Caballero / 3 de mayo.

Copa de la Liga: vs. Huracán / 8 de mayo (a confirmar).

Copa Sudamericana: vs. La Guaira / 19 de mayo.

Copa Sudamericana: vs. Ceará / 25 de mayo.