Luego de lo que fue la inesperada eliminación en la Copa de la Liga Profesional, River comenzó a pensar en lo que serán los últimos dos partidos del semestre correspondientes a la Copa Libertadores, con Colo-Colo como rival inmediato. El equipo chileno también empezó a preparar este encuentro, con una alarma importante que se encendió.
A través de un comunicado oficial la institución trasandina informó que uno de sus futbolistas dio positivo al estudio PCR de Covid. “Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con test de antígeno y PCR, el miércoles se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 entre los jugadores del plantel profesional”, reza la primera parte.
Luego agrega: “El jugador se encuentra en buenas condiciones de salud, en comunicación directa con el Área Médica del Club, y aislado según protocolo del MINSAL. Además, ayer se realizó un nuevo testeo con antígenos a todos los jugadores y funcionarios del plantel profesional, resultando todos negativos”, concluyó.
De esta manera no se sabe quién es el jugador afectado, ya que quedó bajo secreto médico y profesional, aunque claro está que las alarmas en Colo-Colo se encendieron por lo que puede ser un brote de contagio, algo que por el momento no sucedió. Obviamente en River también están atentos a lo que pueda suceder en el rival.
Cabe destacar que para el club chileno este partido es prácticamente una final, ya que está peleando por clasificar a la siguiente ronda contra Fortaleza de Brasil. Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 10 puntos y con un empate ya logrará sellar su pase a octavos, mientras que si consigue los tres puntos es un hecho que se quedará con el primer lugar a falta de una fecha.