Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Coronavirus: Estados Unidos supera el millón de muertos

Es el país con más fallecidos en el mundo desde que inició la pandemia a finales de 2019, por delante de Brasil, India y Rusia.

Este jueves, la Casa Blanca confirmó que más de un millón de personas han muerto en Estados Unidos por el coronavirus, y el presidente Joe Biden llamó a no bajar la guardia, a testear y vacunar a la población y tratar a los contagiados. «Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el coronavirus», dijo Biden en un comunicado.

«Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes», agregó el mandatario demócrata, en momentos en los que el país trata de frenarlos los nuevos brotes de contagios, informó Télam.

El aumento de infecciones ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatorio el tapabocas, aunque se aconseja su uso en interiores, y en el que una cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años. Estados Unidos es el país con más muertos por el virus en el mundo desde que inició la pandemia a finales de 2019, por delante de Brasil, India y Rusia.

«Un millón de sillas vacías en torno a la mesa. Cada una de ellas es una pérdida irreemplazable. Cada una deja detrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre a causa de esta pandemia», dijo el mandatario estadounidense.

«Jill y yo rezamos por cada uno de ellos», agregó, en alusión a su mujer y primera dama. El repunte de los contagios se debe a subvariantes de Ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66% de la población está vacunada -90% en el caso de los mayores de 65 años-.