Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Costa Atlántica: pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó en una frazada

En la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Tuyú, un hombre fue grabado llevándose un delfín en una frazada.

Costa Atlántica

En la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Tuyú, un hombre fue grabado llevándose un delfín en una frazada. Un video se volvió viral por el indignante accionar de un sujeto que pescó al animal marino en la playa. Más allá del acto ilícito que significa extraer un delfín en peligro de extinción, la situación se agravó de la manera en que lo cargó. Una ley de la provincia de Buenos Aires podría ponerlo en complicaciones.

Las redes fueron un revuelo este martes cuando se viralizó una grabación en las playas de Mar del Tuyú. Un vecino del lugar decidió filmar a un hombre, acompañado de sus hijos, que pescó a un delfín denominado «franciscana». Tras conseguir acercarlo a la orilla decidió cargarlo y envolverlo en una frazada. Las imágenes muestra cómo se llevó al animal ya sin vida.

Luego de la publicación del video, diferentes ONG´s y ambientalistas se pusieron a trabajar. La indignación provocó que los encargados de proteger las especies busquen información sobre la identidad del hombre. También, quien filmó toda la escena presentó la denuncia pertinente para poder dar con el responsable de un hecho ilegal.

Lo único que se conoce al momento es que los sucesos tuvieron lugar en la calle 79 de Mar del Tuyú. Por parte de los ambientalistas expresaron la gravedad del hecho: “Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso por lo que necesitamos saber lo que pasó”, contaron según NA.

La Fundación Fauna Argentina posteó el video y argumentó por qué se trata de un acto prohibido por la ley. «Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse el ejemplar». Hace pocos años la provincia de Buenos Aires creó un ley denominada «Monumento Natural (Ley 14922). Tiene como fin, justamente, proteger a este tipo de especies.

Advertisement