Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crece el número de muertos en Ucrania por la invasión rusa

La cifra de 3.153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254, desde el pasado viernes.

Ucrania

La oficina del Alto Comisionado por los derechos humanos de la ONU (OHCHR) informó este lunes que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, había superado las 3.000 personas. Advirtieron además que es «probable que el número real sea considerablemente mayor».

La cifra de 3.153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254 desde el viernes. La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, explicó el organismo, sin atribuir la responsabilidad.

Por otro lado, más de 5,5 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la guerra, informó este lunes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). «Las estadísticas se compilan a partir de una variedad de fuentes, principalmente datos proporcionados por las autoridades de los puntos fronterizos oficiales», explicó el organismo.

La Guardia de Fronteras de Polonia afirmó que ingresaron más de 3 millones de refugiados ucranianos. Hay trenes procedentes de Leópolis y Kiev que llegan diariamente a Przemysl, en el sur-este de Polonia. La población de la capital ha crecido aproximadamente un 15% desde que comenzó la guerra, informó Reuters.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de «operación militar especial» para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada. Tras más de tres meses de conflicto, Moscú a recibido decenas de sanciones económicas.