Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Creer o reventar: Lanús llevó a un brujo para que cambie la suerte en la Copa de la Liga y está dando resultados

El Granate desde la visita de un brujo y un cura comenzó a cambiar su andar en el plano local y está invicto en la Sudamericana.

Copa de la Liga

A veces la razón no puede explicar algunas cosas y simplemente queda la aceptación. En la presente edición de la Copa de la Liga, Lanús era uno de los equipos más flojos. De hecho, la escuadra de Jorge Almirón llegó a estar última y se hablaba de un final de ciclo. Sin embargo todo cambió. ¿Cómo? Se difundieron imágenes de un cura en el vestuario y los rumores de que un brujo fue al estadio para sacarle la «sal» al equipo.

El año del Granate comenzó de la siguiente forma: en nueve encuentros de la copa nacional, se encontró con cinco derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria. A esto se le debe sumar el triunfo en Copa Argentina. Aunque era muy poco para un plantel que se había armado para pelear el certamen mano a mano con los cinco grandes. La caída ante Banfield y Aldosivi no pasaron desapercibidas.

Porque el miércoles 13 de abril se conoció que el plantel de Lanús recibió la bendición de un cura en el vestuario. Y al poco tiempo se dejó trascender el rumor de que un brujo visitó el campo de juego del Estadio Néstor Díaz Pérez para que limpie las instalaciones. Para algunos esto no tiene influencia, y le apuntan a que los jugadores encontraron un punto de equilibrio.

Lo cierto es que desde aquella visita, el Granate disputó siete encuentros y no conoció la derrota. Porque le ganó a Barcelona de Ecuador, Rosario Central, Montevideo Wanderers e Independiente. Luego empató con Boca y Godoy Cruz. En consecuencia, se alejó del último puesto de la Zona 2 y lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con siete unidades.

Copa de la Liga – Fecha 13

Partidos de este lunes

Zona 1:
Unión vs. Defensa y Justicia / 19:00 – TNT Sports.
Platense vs. Argentinos / 21:30 – TV Pública.

Zona 2:
Godoy Cruz – Central Córdoba / 19:00 – ESPN Premium.
Huracán – Rosario Central / 21:30 – TNT Sports.