Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crisis económica: Alberto Fernández cruzó a un periodista por el cambio de imagen en los billetes

El Gobierno de Alberto Fernández planea quitar a los animales para reemplazarlos por próceres hombres y mujeres.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández protagonizó un fuerte cruce contra el periodista Jairo Staccia por el cambio de imagen en los billetes que planifica el Gobierno. Al hablar sobre la propuesta de la gestión, Straccia le remarcó que veía cierta desconexión entre las intenciones del oficialismo con las necesidades reales de la gente, sobre todo si se tiene en cuenta la devaluación e inflación casi diarias en el país.

«No tiene nada que ver. Es como si vos me preguntaras por qué hablamos de fútbol antes de hablar de esto. Son dos cosas distintas», remarcó el mandatario en Radio Con Vos. Con un enojo ya marcado, el jefe de Estado agregó: “Estamos volviendo a poner a nuestros héroes y heroínas en los billetes. A los hombres y mujeres que hicieron historia en la Argentina, así se van las ballenas, los gorriones y no se qué otros animalitos más teníamos».

El enojo de Alberto Fernández

El periodista también preguntó por qué el Gobierno no emitía otro billete de mayor denominación, por ejemplo, uno de $5000. Al instante, Alberto Fernández lo interrumpió. «Creo que con esto recuperamos la identidad social. Venimos trabajando en esto hace dos años, no es algo que decidimos ahora. Esa es una lectura, Jairo, con todo respeto, muy simplificada. No me parece que nos acusen de desconectados porque sacamos un billete que introduce la paridad de género ¿qué tiene que ver eso?», sentenció.

De este modo, para el primer mandatario no significa una desconexión con la sociedad la entrada de San Martín y la salida de las ballenas. Ante esto, destacó la importancia de bregar por la paridad de género. «Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestra manos, en los billetes que utilizamos todos los días», explicó.

Luego, Straccia volvió a reformular el interrogante: “La pregunta viene desde la mirada de que justamente esos papeles cada vez valen menos, cada vez te hacen falta más billetes…”. Sin embargo, de nuevo volvió a ser interrumpido. “No, no, pero el problema… el problema no es que tenemos billetes chicos, el problema es que tenemos que parar la inflación, ese es el problema”, agregó.

Sobre la inflación

Ante la interrupción, le remarcó que la inflación fue una de las más altas desde 1991, y que será muy difícil volver a estabilizar la economía con índices que oscilan el 6% desde hace 3 meses. El jefe de Estado, aunque reconoció que el país hace 20 años no tiene números tan preocupantes, desvió el problema de la falta de políticas económicas concretas para señalar otras causas externas. 

“No hubo una guerra que te saque el 50% del trigo de los mercados y nosotros nunca importamos la cantidad de carne que China hoy nos demanda», argumentó Alberto Fernández.  «La humanidad no es consciente de lo que ha vivido, vivimos una pandemia, se murieron más de 6 millones de personas. ¿Eso les parece que no ha movilizado al mundo?», sostuvo.