Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cristina Kirchner eligió a su candidato?: el funcionario que estará con Alberto Fernández en el plenario

En el plenario oficialista no participará Cristina Kirchner que delegó a un reemplazante para que negocie con el presidente.

Cristina Kirchner

En el Frente de Todos se preparan para llevar un congreso en Chaco para hablar sobre la unidad del espacio y pensar en 2023. Si bien este plenario es sumamente importante, Cristina Kirchner anunció que no irá y definió a su reemplazante del kirchnerismo para que se pare junto a Alberto Fernández a la hora de hablar. Se trata de Jorge Capitanich, quien podría ser el candidato a presidente por dicho espacio para el año próximo.

Al parecer el gobernador invitó al jefe de Estado a participar en conjunto de esta reunión y el dirigente aceptó. De esta manera, quedan en evidencia dos cuestiones dentro del Gobierno. La primera es que el quiebre en la fórmula presidencial es tal que no participarán de esta reunión por más que sea fundamental para el futuro del espacio y la segunda es que Capitanich es el elegido por el kirchnerismo.

Según informó NA, el plenario comenzará a las 10:00 y se pondrá en debate diferentes cuestiones. Entre ellas se destaca la creación de una mesa política nacional del Frente de Todos, una decisión sobre la cual Cristina Kirchner no está de acuerdo pero gran parte del espacio si. La posibilidad de un quiebre es cada vez mayor y entre Fernández y Capitanich deberán acordar la manera en la que entablarán más negociaciones para evitarlo.

Chaco y Capitanich: Los dos ejes de Cristina Kirchner

Este congreso del Frente de Todos se dará en Chaco, un lugar muy mencionado en el último tiempo. La última actividad que hubo allí fue un discurso de Cristina Kirchner en el que cuestionó que el presidente «no está haciendo honor» a la confianza que depositaron los argentinos en él. Además, criticó el plan económico de Martín Guzmán y se mostró disconforme con las negociaciones con el FMI.

Como si eso fuera poco, en aquella ocasión también estuvo presente Jorge Capitanich, quien la acompañó asintiendo durante casi toda la jornada. Seguido a esto, el gobernador viajo al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco en representación del kirchnerismo y ahora hará lo propio frente a Alberto Fernández. Estos indicios muestran que hay una clara inclinación por él para 2023 pensando en la representación del sector.

Advertisement