Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Cristina Kirchner minimizó la interna con Alberto Fernández pero cuestionó su gestión

<


Cristina Kirchner reapareció este viernes en Chaco y se refirió a la interna en el Gobierno nacional. La vicepresidenta minimizó los idas y vueltas de las últimas semanas entre dirigentes que responden a ella y al presidente Alberto Fernández. En contrapuesta, sostuvo que “pelea no hay”, sino “debate de ideas”. De todas formas, la titular del Senado se mostró dura con la gestión del mandatario.

Desde la Universidad del Chaco Austral, donde la entregaron un título honorifico, Cristina relativizó la feroz interna en la Casa Rosada por el rumbo de la economía, a cargo del ministro Martín Guzmán. En un extenso discurso que brindó, la vice afirmó: “Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó”. En este sentido, contó que buscó el significado de la palabra “pelea” en el diccionario, y remarcó: “Esto es un debate de ideas”.

Un mensaje hacia el ala albertista

A partir de ello, la titular del Senado les reprochó a los medios de comunicación la interpretación de la disputa dentro del Frente de Todos. No obstante, al mismo tiempo, disparó un ‘palito’ para sus pares dentro del Ejecutivo: “No digo esto porque me creo la más inteligente. Pero estuve ocho años en la Casa Rosada atajando penales y esquivando tiros”, dijo.

“Cuando uno escucha a algunos compañeros, parece que no son solo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas”, disparó Cristina hacia el ala albertista. De hecho, se permitió contar “infidencias” sobre su vínculo con el presidente Fernández y su rol en el Gobierno. Afirmó que Alberto quería colocar a Eduardo ‘Wado’ de Pedro como jefe de Gabinete, pero que ella le recomendó que lo nombrara como ministro del Interior.

Y continuó: “Nuestro Presidente (Fernández) lo llama al presidente de nuestro bloque, a Máximo Kirchner, y le dice que quería que el Ministerio de Desarrollo Social luego de la salida de Daniel Arroyo lo ocupara (Andrés ‘Cuervo’) Larroque. Desarrollo Social… Planes, tarjeta social, un millón de planes…”, introdujo. “¿Qué le dijo el diputado Kirchner? Al ‘Cuervo’ lo voy a dejar con Axel (Kicillof)… Ponelo a (Juan) ‘Juanchi’ Zabaleta”, relató Cristina, ante lo cual fustigó: “Algunos y algunas deberían revisar editoriales. Cuánta mediocridad y chatura hay”.

¿Teléfono para el Presidente?

En la misma alocución, Cristina le dejó un mensaje a Fernández al advertirle sobre la “insatisfacción democrática”. “A la plata no le alcanza, no llega a fin de mes, y hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina”, graficó la líder del Instituto Patria. “La pobreza la ubicábamos siempre por afuera del sistema formal. Ahora no, esto es por la concentración de los ingresos y un sistema de salarios bajos”, cuestionó. “Por eso tenemos la obligación de debatir y discutir”, apeló.