Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner se suma a la interna con otro mensaje encubierto a Alberto Fernández

La jornada inició tensa a partir de la embestida de Andrés Larroque, aliado a Cristina Kirchner, contra el presidente.

<


La vicepresidenta Cristina Kirchner se suma a la interna del Frente de Todos con otro mensaje a Alberto Fernández, esta vez más encubierto que otros que mencionó en las últimas semanas. En esta oportunidad, aprovechó para deslizar su opinión a partir de un encuentro con Pilar del Río, periodista y esposa del célebre Premio Nobel de Literatura José Saramago. 

La reunión se realizó en la casa de la presidenta del Senado, según dejó asentado en su cuenta de Twitter. En un diálogo íntimo que mantuvieron ambas, Cristina Kirchner explicó cómo y cuándo se conocieron. “Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, compartió.

Luego, abordó la crisis institucional de 2001 y cómo Néstor Kirchner pudo, según ella, recuperar la confianza de una sociedad convulsionada por la desocupación y la pobreza. “Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

Posteriormente, lanzó un mensaje que es bastante similar al dicho por ella misma en el Eurolat, aunque con un tono mucho más suave. “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Imágenes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Llama la atención el porcentaje con el que ganó el kirchnerismo en el 2003 y la imagen positiva actual del presidente. En febrero de 2022, la consultora Fixer determinó que Alberto Fernández tiene solo el 21% de imagen positiva. En tanto, la imagen de la vicepresidenta está en el 29%. Sin embargo, debido a las internas de estos últimos meses, las estadísticas pudieron haber variado.

Por otro lado, el monitor Nacional de Taquion del mes de abril reveló que ambas autoridades se acercan al 70% de imagen negativa. Por el contrario, las imágenes de Javier Milei y Patricia Bullrich fueron las que tuvieron los mejores números, al tener un 42% de aprobación. Alberto Fernández es quien peor está, al tener solo un 20% de aprobación según esta consultora.

40 años de democracia

Por último, Cristina Kirchner invitó a Pilar del Río en la conmemoración por los 40 años de la democracia, que se celebra a partir de la asunción de Raúl Alfonsín luego de 7 años de dictadura militar. «También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable».