Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Cuando Roma cae”: el repaso de Jonatan Viale sobre la caída de los poderosos en Argentina

Jonatan Viale comparó la caída de los imperios más poderosos con el declive de personas como Hugo Moyano y Marcelo Tinelli.

Jonatan Viale

Cuando Roma cae, se lleva puesto todo, incluso los símbolos más populares”, sostuvo Jonatan Viale. En los últimos tiempos, sorprende el ocaso de varios dirigentes que se mantuvieron en lo más alto del poder durante varias décadas, como el sindicalista Hugo Moyano y el conductor de TV y expresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Por lo tanto, es inminente la caída de los poderosos en Argentina.

“Se está produciendo no solo una derrota electoral, sino una derrota cultural del populismo. Esto incluye símbolos artísticos, símbolos deportivos, símbolos sindicales y políticos. Ese desconcierto se traslada a la interna de poder”, expresó en su columna editorial en Radio Rivadavia. Así, trasladó los ocasos de estas figuras a lo que está sucediendo en el Frente de Todos.

“Hoy el Frente de Todos es el frente de todos contra todos, porque nadie quiere quedar pegado al final de época. Nadie quiere ser la cara de la derrota, nadie quiere ser símbolo de la decadencia. ¿Por qué les pegan todo el tiempo a Alberto Fernández y a Martín Guzmán? Porque son cobardes, porque son pusilánimes, porque no se hacen cargo de la derrota”, mencionó.

Luego, Jonatan Viale hizo mención del exabrupto de Hebe de Bonafini, quien no solo se expresó contra ambos funcionarios, sino que manifestó querer “pegarle una trompada a la cara de piedra del ministro de Economía”. Sin embargo, tal como afirmó el periodista, La Cámpora se sigue quedando en el Gobierno para administrar las cajas de Aerolíneas Argentinas, PAMI, Anses, entre otras.

¿Cuál es el problema principal según Jonatan Viale?

Sin embargo, si bien el columnista varias veces ha apuntado contra Guzmán, indicó que él no es el principal problema de la pobreza y la inflación, sino que lo es el kirchnerismo por “espantar inversores”. No solo eso, sino las políticas económicas que hace 20 años pinchan el capital, imponiendo cepo al dólar, permitiendo usurpaciones de tierras y emitiendo sin control.

Por último, Viale advirtió que Máximo Kirchner se está pareciendo más a “un trosko del Partido Obrero”, tanto por las críticas al FMI como por el tono irónico con el que se dirigió a Elon Musk el fin de semana. “El kirchnerismo se está pareciendo cada vez más a un partido antisistema. ¿Qué significa esto? Se viene la caída. Roma se cae y se cae todo”.